Martínez Usero asegura que "Valverde y Pagán se fueron de vacaciones a Berlín"

El concejal socialista ha valorado el proyecto de ciudad alimentaria

El concejal socialista ha valorado el proyecto de ciudad alimentaria que ha presentado el Gobierno Popular en el Ayuntamiento de Totana, asegurando que "ya no pueden creer a los gestores municipales porque llevan 7 años de ineficacia e incumplimientos"

El concejal ha hecho balance del pleno de esta mañana, mostrándose sorprendido por la actitud del portavoz Valverde que "de nuevo se ha limitado a descalificar e insultar a los grupos de la oposición", según el PSOE.

Para los socialistas el proyecto que ha presentado el señor Valverde "es una estrategia del PP para intentar desviar la atención de los ciudadanos de la situación ruinosa del ayuntamiento a donde nos han llevado". “Cuando se acaba el dinero para gestionar, nos venden humo y pura ilusión” ha añadido el concejal.

Para el socialista, "este proyecto de ciudad alimentaria donde se quiere apostar por la agricultura y sus derivados, contrasta mucho con la intención de hace solo cuatro años cuando en el Plan General se afirmaba que debíamos volcar todo el interés de nuestra comunidad hacia el turismo residencial, y desde el propio PP se afirmaba que la agricultura era un sector en decadencia y agotado".

El concejal exige a los populares que "pidan disculpas al pueblo y que admitan su error de cálculo que ha llevado a la ruina la construcción en Totana y a un callejón sin salida a muchos promotores que en la actualidad tienen invertidos muchos millones en el ayuntamiento en concepto de convenios que jamás se desarrollarán".

Ha desgranado algunos aspectos del programa de ciudad alimentaria y afirma que "es una incongruencia que se afirme en este proyecto que tenemos las necesidades de agua cubiertas gracias a la desalación y que luego despotriquen contra Zapatero y el Gobierno de España que es quien ha hecho las desaladoras".

Ha añadido también que “los socialistas, no podemos confiar nada en este equipo de gobierno, porque han engañado sistemáticamente a los ciudadanos con proyectos tan incumplidos como descabellados, como el propio Plan General, el tranvía del Paretón a La Santa, la Universidad del Agua en el Raiguero, un parque fluvial, el centro de salud y un colegio en La Ramblica”. Para el concejal "es una absoluta incoherencia que de los nueve millones de euros para el Plan E de Zapatero que han venido en dos años a Totana, no han sido capaces de invertir ni un solo euro en agricultura".

Para Martínez Usero "los concejales Pagán y Valverde se han ido a Berlín unos días de vacaciones con unas cuantiosas dietas para vender humo, porque el proyecto de polígono agroalimentario no existe, no es sino una intención". “Probablemente si, tal como dice Valverde, en Berlín todo el mundo apoya este proyecto puede deberse a que quizás no sepan que somos el municipio más endeudado de la región, donde se investigan casos de corrupción política, o donde el alcalde pregona que no sabe si pagará las nominas de los funcionarios en marzo”, ha dicho también.

Martínez Usero ha concluido diciendo que “el Grupo Municipal Socialista, en un ejercicio de responsabilidad, ha manifestado su apoyo para que el ejecutivo regional elija Totana como sede de la Ciudad Alimentaria, aunque no conozcamos el proyecto en profundidad, pues sólo se nos ha facilitado un folleto del mismo”.