Murcia

Portal de Totana
www.portaldetotana.es
Portal de Totana
www.portaldetotana.es

Totana - EspañolTotana - Ingles
detalle de Totana

 

El PP de Totana afirma que "la comparecencia del alcalde y el portavoz popular en los juzgados pretende reavivar el culebrón mediático" (16/02/2010)

"El PSOE local ha basado su actividad municipal en esta legislatura en judicializar la vida pública y hacer subsistir de forma obsesiva el serial de la “Operación Tótem” para desgastar al Gobierno municipal y obtener rentabilidad electoral", según el PP 

El Partido Popular de Totana afirma en un comunicado que "la comparecencia de hoy en el Juzgado número 2 de Totana del alcalde, José Martínez Andreo, y el portavoz popular, José Antonio Valverde, pretende reavivar, de nuevo, el culebrón mediático y el esperpento político generado por el ex alcalde y secretario general socialista, Alfonso Martínez Baños, y el PSOE local tras la “Operación Tótem”".

Según el PP, "de nuevo, las declaraciones de los responsables municipales en la sede judicial vuelven a evidenciar la estrategia del PSOE de persecución, acoso y derribo iniciada al principio de esta legislatura exclusivamente para desbancar de la Alcaldía a Martínez Andreo y perjudicar al Gobierno del PP, dolidos e irrespetuosos con los resultados electorales municipales".

El PP reitera que "se trata de un ensañamiento y linchamiento inaudito en un país democrático y un Estado de Derecho, en cuyo proceso se vuelve a vulnerar de forma reiterada y vergonzante los más elementales derechos constitucionales promoviendo, otra vez, filtraciones constantes a pesar del secreto sumarial y antes de que conozcan las defensas de las partes las novedades del sumario".

"De nuevo, la maniobra orquestada por Martínez Baños e impulsada por el PSOE local tiene el fin de reeditar otro serial mediático artificial con el fin de hacer la foto y mantener expuesta ante la opinión pública la imagen de los responsables municipales; mientras de nuevo se retroalimenta el juicio paralelo y mediático a que está siendo sometido Martínez Andreo y algunos ediles totaneros durante este mandato", añaden desde el PP.

Aseguran desde el PP de Totana que "otra vez, Martínez Baños promueve una espiral judicial contra Martínez Andreo para desgastar su gestión y la de su equipo de Gobierno, desprestigiar a la institución municipal y justificar la incompetencia e inoperancia política de su delfín y marioneta en el Ayuntamiento, Juan Francisco Otálora, quien arrastrado por el resentimiento todavía no ha asumido la pérdida de la Alcaldía".

Para el PP, "esta situación de indefensión pretende reactivar la demonización de Martínez Andreo “con más tandas de paseos a los Juzgados” y erosionar la imagen pública de Totana para desgastar al gobierno municipal y obtener réditos electorales".

El PP recuerda que "el secretario general de los socialistas de Totana y portavoz de este grupo en el Ayuntamiento, Juan Francisco Otálora, quien había entrado supuestamente en política para regenerar la vida política, ya ha afirmado en numerosas ocasiones que espera que la “Operación Tótem” le permita mejorar los resultados electorales de las últimas elecciones municipales, que fueron los peores de este partido en Totana de toda la democracia".

"Además, este nuevo espectáculo de Martínez Baños y el PSOE de Totana, anclado en las políticas del pasado, pretende incentivar el clima de crispación social y enfrentamiento político permanente que tanto beneficia electoralmente a la agrupación socialista local y hacer cumplir su amenaza realizada en el pleno ordinario de 27 de marzo de 2007 de que se iba a convertir en la sombra de Martínez Andreo", añaden.

Según el PP, "Martínez Baños se mueve por una actitud de persecución y rencores personales, después de haber estado cuatro años gobernando en coalición con IU sin haber ganado las elecciones, no poder cumplir con las promesas realizadas a Otálora y no conseguir su escaño en la Asamblea Regional".

"Estrategia reiterada del PSOE"

El PP de Totana muestra su solidaridad e incondicional apoyo con Martínez Andreo y Valverde Reina a la vez que recuerda que "Martínez Baños declaró a la salida del TSJ, en su declaración de abril de 2009, que no se sentía amenazado por Andreo".

"Desde el PP queremos agradecer, de nuevo, el apoyo y aliento de tantos ciudadanos, asociaciones vecinales y colectivos sociales que interpretan esta reiterada estrategia política como un atropello contra estos responsables municipales y la reputación de la institución municipal".

Asimismo, señala que "el PP entrará a valorar el fondo de la cuestión toda vez que se levante el secreto del sumario que, por cierto, debería hacerse de forma inmediata después de conocerse el asunto públicamente".

Fuente: PP Totana
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información