El PSOE manifiesta su "más absoluto respeto por las actuaciones judiciales"

"Tras la nueva imputación que se conoció ayer del alcalde de Totana y del portavoz del Grupo Municipal Popular, los socialistas rechazan los insultos y la pataleta del PP que sigue sin asumir responsabilidades"

El Partido Socialista de Totana afirma en un comunicado que “la imputación de Andreo y de Valverde, tal como hemos podido conocer por sus propias manifestaciones, suponen un lastre añadido a la penosa y languideciente situación política, económica y de gobierno en el ayuntamiento de Totana”.

Los socialistas quieren recordar que "la Justicia sólo llama para pedirles cuentas a aquellos sobre los que tiene serios indicios de que no han respetado la Ley". De esta manera “responsabilizar a la oposición de las irregularidades que pueda haber cometido el alcalde o alguno de los concejales, es cuando menos una simpleza con que quieren volver a engañar a los vecinos”, han asegurado.

Así mismo han manifestado que "estas maniobras del servicio de propaganda del alcalde, con las que pretenden presentarlo como una víctima, son absolutamente falsas" porque “si los Jueces llaman a declarar a Andreo es porque algo irregular habrán detectado en su conducta, y en ningún caso se puede insultar o acusar a la judicatura diciendo que obedecen a dictámenes o estrategias partidistas”.

Los socialistas han expresado también su perplejidad ante "la airada reacción del PP local, que no es capaz de respetar la independencia de las actuaciones judiciales cuando se dirige contra sus intereses".

“Es preciso que de una vez por todas el PP regional ponga orden en Totana y asuma la responsabilidad en el gobierno de este pueblo, depurando responsabilidades políticas y siendo capaz de sacar al ayuntamiento de la ruina adonde lo han conducido en los últimos siete años de gestión” han declarado también.

El PSOE concluye diciendo que "no va a hacer ningún tipo de valoración sobre las actuaciones llevadas a cabo ayer en el Juzgado Nº 2 de Totana, hasta que no se levante el secreto del sumario y se conozcan los hechos que se están instruyendo". En cualquier caso reiteran "su más absoluto respeto a las actuaciones y decisiones judiciales, a la vez que recomiendan al alcalde y a su servicio de propaganda que no actúen movidos por el odio y el rencor, y no caigan en pataletas infantiles impropias de unos responsables municipales".