El "I Open Solidario Regional de Pesca", a beneficio de Manos Unidas, se celebrará el sábado 27 de febrero en el Puerto de Mazarrón

Está organizado por el Club de Pesca de Totana en colaboración con la concejalía de Deportes

El concejal de Deportes, José Antonio Valverde Reina, el secretario del Club de Pesca deportiva, Luis López, y el representante de la delegación de Manos Unidas en Totana, Antonio Pintado, han presentado el “I Open Solidario Regional de Pesca”, que se celebrará el sábado 27 de febrero en las playas del Puerto de Mazarrón, y cuyos beneficios irán destinados a Manos Unidas.

Se trata de la una prueba de envergadura, organizada en la modalidad mar-costa al lanzado por el club de Pesca “Ciudad de Totana” en colaboración con la Concejalía de Deportes y con el patrocinio de más de 60 entidades y empresas locales y regionales, que han querido colaborar en la organización de este evento solidario.

Asimismo, en la organización ha colaborado también la Federación Española de Pesca y Casting, la Federación de Pesca de la Región de Murcia, el Consejo Superior de Deportes u la Dirección General de Deportes de la Región de Murcia.

Las inscripciones, que tendrán una cuantía de 12 euros, se podrán realizar hasta el próximo 24 de febrero en el nº de cuenta 3058 0413 11 2720002908.

La prueba se llevará a cabo en las playas de Bolnuevo, Alamillo e Isla Plana del Puerto de Macarrón, desde las 18:00 horas hasta las 22:00 horas, y el lugar de la concentración será a las 15:30 horas en el Restaurante “Los Zagales”, en la Avenida Tierno Galván.

Esta competición de pesca, que espera congregar a más de 100 aficionados de la pesca, según estiman los organizadores, tiene previsto la entrega de trofeos para los 6 primeros clasificados, trofeo al mejor infantil, juvenil, a la mejor dama y al mejor Club, así como entrega de material deportivo hasta los primeros 15 clasificados.

Los beneficios recaudados a través de las inscripciones y de la colaboración de las distintas entidades irán destinados a Manos Unidas para la construcción de una escuela en el Nordeste de la India, de la que se beneficiarán más de 300 niños y niñas, según explicó Antonio Pintado, quien agradeció la inestimable colaboración de todos los que han participado en la organización.

Por su parte, tanto el edil como el secretario del Club de Pesca de Totana agradecieron la colaboración de todas las entidades y animaron a todos los aficionados de esta práctica deportiva a asistir y a participar en el mismo con el fin de contribuir con un granito de arena en esta causa solidaria.