El concejal de Bienestar Social y la junta directiva del centro municipal de personas mayores presentan el “Programa de Actividades formativas y Ocupacionales”

Organizado para este año 2010

El concejal de Bienestar Social y responsable del Área de Personas Mayores y Dependencia, Juan Carrión Tudela, y representantes de la Junta Directiva del Centro Municipal de Personas Mayores han presentado el “Programa de actividades para mayores” organizado para el presente año así como los servicios que se presentan desde el centro con el propósito de mejorar la calidad de vida de este colectivo.

Durante el acto de presentación, el edil, que ha manifestado su satisfacción por el funcionamiento del Centro, ha estado acompañado por la presidenta del Centro Municipal de Personas Mayores, Vicenta Legaz, la coordinadora del Centro, Belén Lorca, y la coordinadora del programa de viajes, Consuelo Margarit Ribelles, y el tesorero, Francisco Clares.

El programa incluye actividades dirigidas a personas mayores de 60 años, pensionistas y cónyuges, socios del Centro Municipal de Personas Mayores, ubicado en la Plaza de la Balsa Vieja, que se enmarcan en diferentes bloques abarcando diferentes áreas. Dentro del Área de beneficio físico y mejora de la salud se encuentran las actividades de “Gimnasia para la salud”, organizadas por tercer año consecutivo.

Por otro lado, en el Área cognitiva, se desarrollará el “Taller de memoria”, donde los usuarios realizan diversos ejercicios enfocados a trabajar y mantener activa la mente.

Así, en el Área educativa y formativa se pondrán en marcha tres actividades tales como el “Taller de lectoescritura” y el “Taller de informática”.

Por último, se desarrollarán actividades con fines lúdicos, encaminadas a entretener, divertir y animar a las personas mayores con la organización de actividades de diferente tipo como “Manualidades” y“Bailes de salón”.

Además, el edil ha recordado los servicios que se prestan desde el Centro Municipal de Personas Mayores destacando el Servicio de Estancias Diurnas, que actualmente atiende una veintena de usuarios desde las nueve de la mañana hasta las seis y media de la tarde.

Entre los servicios prestados desde el Centro también se encuentran el de Información y asesoramiento, Peluquería, Comedor y comidas para llevar, Cafetería, Prensa y revistas, Toma de tensión y Glucemia y Fisioterapia.

Por otro lado, anunciaron algunas de las Salidas y excursiones que se realizarán desde el mes de marzo hasta el mes de diciembre de este año, entre las que se encuentran los viajes a Sevilla, Madrid, Galicia, Caravaca de la Cruz, Jerez, Cantabria, así como salidas mensuales al balneario de Archena.

Por último, el concejal de Bienestar Social ha informado de que a través de la subvención concedida por la Dirección General de Personas Mayores del Instituto Murciano de Acción Social por un importe de 8.500 euros y 2.800 euros aportados por el Ayuntamiento, se ha adquirido equipamiento nuevo para el Centro como sillas y mesas de comedor que han rejuvenecido este espacio, mobiliario para el SED, Sala de espera y bicicletas para el Servicio de Fisioterapia, además de 3 sillas de ruedas y andadores y equipos informáticos.

El responsable municipal del Área de Personas mayores y Dependencia animó a todas aquellas personas interesadas a participar en las actividades para mayores, para lo que pueden solicitar información y realizar solicitudes en la conserjería y primera planta del Centro de Personas Mayores o en el despacho de dirección y gestión de dicho edificio o llamando al teléfono 968 41 81 79.