IU denuncia que "el ayuntamiento retira los locales a decenas de Colectivos Ciudadanos a los que ha ordenado evacuarlos antes del 28 de febrero"

Para IU, "el PP pretende hacer pagar la ruina a la que han llevado las arcas municipales, dejando sin locales a varias Asociaciones, que vienen utilizando desde el periodo de Gobierno de la Izquierda"

"Varias Asociaciones y Colectivos Ciudadanos de Totana, están recibiendo notificaciones del Ayuntamiento para que abandonen los locales que vienen utilizando para actividades desde hace varios años. Locales como los del a calle Gómez Pellicer o el Raso del Silencio, han de ser abandonados antes del 28 de febrero de 2010, según las notificaciones que vienen recibiendo desde el Equipo de Gobierno del PP", denuncian desde IU+LV en un comunicado.

"Algunos de estos locales, arrendados por el Ayuntamiento desde hace años, van a ser abandonados por la Corporación para no pagar alquiler o adaptar servicios municipales, trasladando de otras ubicaciones. Asociaciones de Amas de Casa, de Diabéticos, de Atención a Inmigrantes y otros colectivos, dejarán de disfrutar de unos locales que venían usufructuando desde el periodo 99-2003", añaden.

“Queda claro que los primeros paganos de la crisis en las arcas municipales, serán las asociaciones y colectivos ciudadanos los que paguen las consecuencias de la nefata gestión económica de Martínez Andreo, que ha llevado el Ayuntamiento a las más altas cotas de endeudamiento por habitante y la ruina total…”, ha manifestado el concejal de IU + Los Verdes, Juan José Cánovas.

Según IU+LV, "durante los últimos años, la Política de Participación Ciudadana, ha sido el reparto de prebendas y subvenciones, sin planificar infraestructuras y canales de la verdadera participación ciudadana. Construyendo locales sobredimensionados en zonas donde existe escasa actividad y no contemplando una verdadera red de locales municipales, que den respuesta a las necesidades de los colectivos vecinales y ciudadanos".

“Martínez Andreo, ha aumentado la deuda, desde 2003, a razón de más de un millón de euros al año, creando una administración inservible para los tiempos que vivimos y consume los escasos recursos económicos que puede recaudar el Ayu ntamiento de Totana, solo en el gasto corriente. En este contexto, las medidas que se adoptan solo obedecen a un Proyecto agotado y sin ideas…”, concluye el edil de Izquierdas.

El concejal de IU + Los Verdes, Juan José Cánovas, en una foto de archivo / Totana.com
El concejal de IU + Los Verdes, Juan José Cánovas, en una foto de archivo / Totana.com