La Comisión Ejecutiva del PSOE manifiesta que "no se amedrentará ante los ataques e insultos de los imputados"

En la reunión celebrada ayer, el órgano de dirección socialista analizó los últimos acontecimientos políticos, "rechazando de plano los ataques del PP local, así como los insultos y amenazas de que fue objeto, a raíz de las últimas imputaciones de Andreo, Valverde y Carmona".

Para los socialistas "las declaraciones del PP local en relación con la imputación del alcalde, que no pertenece a su organización, y del portavoz de su grupo municipal, resultan cuando menos tendenciosas e insultantes al sentido común de los vecinos". “Cuando un juez les llama para declarar como imputados, es evidente que algún indicio de culpabilidad habrá”, han asegurado.

El PSOE quiere dejar claro que "no ha promovido en toda la legislatura ni una sola denuncia ante los Tribunales de Justicia, por lo que las acusaciones de judicializar la vida política son absolutamente falsas". “La mejor forma de mantenerse lejos de los tribunales es abstenerse de actuaciones irregulares; de otra manera cualquier persona, por muchos votos que haya obtenido en un momento dado, tendrá que rendir cuentas ante la Justicia”, han dicho también.

Para los socialistas "la estrategia de Andreo y su equipo asesor de imagen de presentarse como una pobre víctima ya no va a ninguna parte". Asimismo aseguran que “después de todos los desaguisados que han sido capaces de hacer en Totana, después de la ruina económica del ayuntamiento, ya han perdido toda la credibilidad y no van a engañar a nadie más; ahora al victimismo no le va a servir de parapeto ante lo que se les viene encima”.

El órgano de dirección socialista rechaza también de plano "los insultos y las amenazas que algunos imputados expresaron a la puerta de los juzgados, pues manifiestan actitudes intransigentes y fascistas que no tienen cabida en nuestra sociedad democrática".

Los socialistas hacen una llamada a los órganos de dirección del PP regional para que pongan orden en su organización de Totana, “porque según el mandato del pueblo en las últimas elecciones municipales, ellos son los responsables de la gestión municipal hasta 2011”. También manifiestan su tristeza de que "la imagen de nuestro pueblo esté siendo dañada por la conducta sospechosa de algunos políticos".

Para finalizar la Comisión Ejecutiva Local del PSOE manifiesta "su apoyo más contundente a los compañeros del partido que han sido agredidos verbalmente, así como al trabajo serio y responsable de los concejales socialistas en la oposición, animándoles a continuar en esta línea de trabajo".