Murcia

Portal de Totana
www.portaldetotana.es
Portal de Totana
www.portaldetotana.es

Totana - EspañolTotana - Ingles
detalle de Totana

 

El PP de Totana culpa al PSOE de Totana y Lorca de obstaculizar la ubicación del proyecto de la Ciudad Alimentaria del Mediterráneo en la Comarca del Guadalentín (18/02/2010)

El Partido Popular de Totana ha culpado a las agrupaciones locales del PSOE en Totana y Lorca de obstaculizar la ubicación del proyecto de la Ciudad Alimentaria del Mediterráneo (CiaMed) en la Comarca del Guadalentín y ha lamentado que "hayan primado los objetivos partidistas políticos y electorales que los intereses generales del territorio".

Según el PP, "con sus declaraciones públicas los dirigentes del PSOE de ambos municipios han intentado enfrentar a pueblos vecinos y dinamitar un proyecto de ámbito comarcal; a la vez que pretenden enturbiar las relaciones institucionales entre ayuntamientos y administraciones".

Además, ha calificado de “insensatez” "el hecho de querer revolucionar a las cooperativas agrarias de la comarca del Guadalentín, cuando los principales representantes de organizaciones hortofrutícolas y agrarias de la zona, así como otros organismos docentes y empresariales, han dado su “bendición” al proyecto".

Para el PP totanero, "el posicionamiento de los socialistas ha sido de “oportunismo político e improvisación permanente”, pues mientras los de Lorca reclamaban para su municipio el proyecto con el fin de desgastar la figura del alcalde, Francisco Jódar, los socialistas totaneros se abstenían en el pleno a favor de la puesta en marcha de este proyecto en Totana y luego se veían obligados a desdecirse y subirse a un carro por la presión popular y empresarial".

Desde el PP se considera que "sería demagógico e incongruente intentar liderar y abanderar proyectos por parte de un municipio cuando éstos van dirigidos a otros municipios de esta comarca o del conjunto de la Región de Murcia, como podría ser la llegada del AVE a la Ciudad de Lorca, por ejemplo".

También aboga por "mantener la filosofía de los acuerdos alcanzados en la alianza de alcaldes del Guadalentín que se celebró hace dos semanas y que cerró filas en torno al proyecto e insta a los socialistas que dejen de mirarse el ombligo con el único fin de buscar apoyos y sacar rentabilidad electoral".

Fuente: PP Totana
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información