Los socialistas exigen a Andreo que aclare "a qué manejo se ha prestado con la Ciudad Alimentaria"

El Portavoz Socialista en el Ayuntamiento de Totana asegura que tras las declaraciones ayer del alcalde de Lorca, "Andreo tiene que dar muchas explicaciones sobre los tejemanejes de la adjudicación de la Ciudad Agroalimentaria".

Juan Fco. Otálora ha dicho hoy que "el alcalde de Totana ha vuelto a engañar a los vecinos intentando vender un proyecto que, desde el principio y según el alcalde de Lorca, de ninguna forma iba a venir nunca a Totana ni a la comarca del Guadalentín".

El líder socialista se pregunta "por qué los alcaldes de la comarca han engatusado a Andreo asegurándole su apoyo al proyecto cuando sabían de antemano que Totana nunca sería designada como sede de la ciudad regional de la agroalimentación".

Ha manifestado también que "es evidente la poca valía y en nulo ascendente que tiene el primer edil totanero ante Valcárcel, pues hace mucho tiempo que el presidente regional no quiere saber nada de Totana, ni está dispuesto a recibirlo". "Incluso el presidente murciano habría llegado a vetar la presencia de Andreo en la feria agroalimentaria de Berlín, como condición para que Totana tuviese un rincón en el stand regional", ha asegurado también.

Otálora ha cuestionado las afirmaciones que el portavoz del grupo popular, Valverde y el propio alcalde hicieron en el Pleno extraordinario que convocaron para solicitar formalmente la adjudicación del proyecto, “pues aseguraron que contaban con el compromiso del gobierno regional para que el proyecto se ubicara en Totana, mientras ahora hemos sabido, por el alcalde de Lorca que tiene mejores contactos en la comunidad autónoma que Andreo, que las posibilidades de que venga a Totana son ínfimas”, ha declarado también.

El responsable socialista ha expresado que “los ciudadanos se sienten una vez más engañados por Andreo y los concejales que lo apoyan, porque no tienen ningún peso político en la Región de Murcia, porque otra vez han intentado vendernos humo como algo tangible, porque han sido ingenuos al no preguntarse por qué ningún otro municipio de la comarca se ha postulado para albergar el proyecto”.

Juan Fco. Otálora ha pedido al alcalde que "asuma la situación real y deje de vivir en un país de fantasía, porque desde la comunidad autónoma no va a recibir ningún salvavidas y Totana hace aguas por todos lados".