El Gobierno municipal constituye una mesa de trabajo, integrada por las organizaciones sindicales y los tres grupos políticos

"para proponer medidas concretas que permitan evitar tensiones de tesorería en el capítulo de personal"

El alcalde, José Martínez Andreo, y distintos concejales del equipo de Gobierno han celebrado hoy una Mesa de Negociación con representantes de las diferentes organizaciones sindicales del Ayuntamiento de Totana, en la que se ha acordado crear un foro de diálogo y negociación donde analizar las medidas que "permitan suavizar los problemas de tesorería mensual existentes en el Consistorio en lo referido al capítulo de personal".

En la reunión han estado presentes los concejales de Recursos Humanos, Roque Molina, Hacienda y Urbanismo, Bartolomé Pallarés, y Bienestar Social y Participación Ciudadana, Juan Carrión, quienes han explicado a los representantes sindicales de los trabajadores la situación económica actual existente en las arcas municipales y su planteamiento para fijar propuestas y medidas concretas que permitan evitar tensiones futuras de tesorería.

En la misma se ha acordado invitar a participar en este espacio de trabajo a los representantes de los tres grupos políticos municipales con el objetivo de "eliminar los mensajes catastrofistas que se están trasladando a la opinión pública y evitar la politización de las nóminas de los trabajadores, como está ocurriendo en las últimas semanas".

La primera el próximo miércoles

También se ha decidido establecer un calendario provisional de reuniones, que comenzará el próximo miércoles, día 25 de febrero, a partir de las 9,30 horas, con el fin de que tanto representantes políticos como sindicales realicen las primeras propuestas a tal efecto.

Posteriormente, se ha celebrado una Asamblea de Trabajadores en el Centro Sociocultural “La Cárcel”, a la que han asistido más de 270 empleados públicos y numerosos miembros del equipo de Gobierno, en la que además de informar de los acuerdos fijados con los sindicatos, también se ha dado cuenta de las intenciones de los responsables municipales en esta materia.

Al respecto, se ha informado de que desde el Gobierno municipal se está trabajando en la adopción de medidas alternativas que eviten el despido de ningún trabajador y se ha garantizado el pago de las nóminas de febrero frente a las informaciones vertidas en los últimos días.

De igual modo, se ha lanzado un mensaje de tranquilidad y se ha informado que se dará cuenta de forma precisa y puntual, a través de las organizaciones sindicales, de cada una de las decisiones y medidas que se adopten en el futuro para afrontar la complicada situación, que no es ajena a ningún ayuntamiento de la Región de Murcia.

Asimismo, se ha informado que la citada comisión de trabajo tiene un plazo máximo de un mes para poner sobre la mesa las propuestas que posibiliten los objetivos planteados.