IU afirma que "Martínez Andreo mintió a los trabajadores municipales"

Aseguran que "ha dejado de pagar las cuotas de Seguridad Social para hacer frente a las nóminas de febrero"

“El invento de crear una Comisión, es la enésima huida hacia adelante de un Gobierno fracasado, sin ideas y derrochador de recursos públicos”

"El Grupo Municipal de IU + Los Verdes en el Ayuntamiento de Totana, ha salido al paso sobre la creación de una Comisión, con la presencia de los Grupos de la Oposición, para estudiar los graves problemas de tesorería que ha generado la nefasta gestión de Martínez Andreo", informan desde IU+LV en un comunicado. “El PP, ha venido expulsando a la oposición de la mesa de contratación, de los órganos consultivos municipales y no reúne la Junta de Portavoces desde hace meses. Ahora, nos enteramos por la prensa, que ha creado una Comisión para que aportemos ideas, que el PP no tiene…”, explica el concejal de IU en Totana, Juan José Cánovas.

"Quizás, Martínez Andreo, podría haber consensuado la política de personal antes de llegar al extremo de no poder abonar las nóminas y tener que recurrir a préstamos o dejar de pagar la cuota empresarial de la Seguridad Social. Parafraseando a su antiguo jefe de Partido, Mariano Rajoy, Andreo ha hecho buena la frase: “Si quieres que algo se pudra, mételo en un cajón o crea una Comisión…”, con la que el líder del PP arremete contra Zapatero", añaden.

Según la coalición de izquierdas, "en la Asamblea con los trabajadores municipales, del pasado viernes, el alcalde, mintió de una forma descarada, cuando afirmó que IU, había propuesto rebajar los sueldos a 1200 euros y ocultó de donde ha sacado el dinero para abonar las nóminas de febrero, responsabilizando a la oposición de que los bancos no den préstamos a la Corporación, por las críticas que realizan los Partidos PSOE e IU a su gestión económica y financiera".

IU recuerda que "desde 2007, la deuda municipal no ha dejado de crecer, siendo el Ayuntamiento más endeudado de la Región de Murcia, habiendo “fundido” todos los recursos públicos para generar un pesebre de clientelismo político que no se sostiene ni un solo día más". “Iberdrola amenaza con cortar el suministro, la Comunidad Autónoma retiene millones de euros por falta de pago al Consorcio de Bomberos, reclama dinero de subvenciones en obras mal justificadas y son 12 los concejales del PP, gastando dinero a diestro y siniestro, sin control alguno…”, resaltan los ediles de Izquierdas.

"La única medida de recorte presupuestario, la realizó Martínez Andreo, recién abandonada la prisión, cuando dejó sin medios ni recursos a los Grupos de la Oposición, mientras liberaba a su portavoz, Valverde Reina, en la empresa Municipal PROINVITOSA. Una acción vengativa, sin precedentes en un Ayuntamiento democrático", apostillan.