Los concejales de Pedanías y de Participación Ciudadana sientan las bases junto con los alcaldes pedáneos

De las líneas de actuación en las pedanías para el año 2010

Los concejales de Pedanías, Juan Pagán, y de Participación Ciudadana, Juan Carrión, han sentado las bases, junto con los alcaldes pedáneos, de lo que serán las líneas de actuación en las pedanías para este año 2010.

Durante la primera reunión de la Junta de Pedáneos de este año, los ediles informaron de las actuaciones ya a afianzadas que se van a comenzar en breve o han comenzado como la remodelación de la carretera de La Huerta, la de Las Viñas o de la MU-315. Entre otras cuestiones, los alcaldes pedáneos solicitaron que se limpiaran y arreglaran caminos en cada una de las pedanías.

Los ediles, que recogieron las demandas de los alcaldes pedáneos, informaron de que se va a llevar a cabo la mejora de la red de abastecimiento de la red de agua potable de la pedanía de La Sierra, así como se va a realizar un estudio sobre los puntos negros en la zona, y se va a llevar a cabo el asfaltado de la zona de la ermita y el camino de los Molejones.

Por otro lado en la pedanía de Mortí, entre otras cuestiones, se repasará la limpieza y los caminos desde la Ramblica al Trasvase.

Entre otras acciones, tal y como informó el concejal de Pedanías, en Raiguero se va a asfaltar el camino de La Ramblica y se está estudiando, de forma conjunta en todas las pedanías, la puesta en marcha de farolas en todas las viviendas de primera residencia.

Asimismo, en Lébor se va a poner en funcionamiento y dinamización el servicio de cafetería en el Centro Social y se va a construir la pista polideportiva. En Viñas-Carivete va a dar comienzo las obras del depósito que tiene un presupuesto de 915.00 euros y una duración de 6 meses. Además, en la pedanía de La Huerta se está trabajando para la adecuación y cerramiento de lo que será el local social.

Por otro lado, en la pedanía de la Costera, entre más actuaciones, se arreglarán los saltos del camino del Majuelo y el camino de El Colmenar.