El Pleno solicitará instar a Correos a que dote de más personal la nueva oficina en Totana con la creación de un nuevo puesto de atención al público

El Pleno del Ayuntamiento de Totana debatirá mañana, en sesión ordinaria correspondiente al mes de febrero, la moción de la Alcaldía en la que se insta a la empresa Correos a dotar con más personal la nueva oficina en Totana, mediante la creación de un nuevo puesto de atención al público.

Otra moción de la Alcaldía que se tratará en la sesión será aprobar el inicio del expediente de bien de Interés Cultural (BIC) del conjunto monumental del Sagrado Corazón de Jesús y Via Crucis de Totana.

Además, también se tratará la moción conjunta de los tres grupos políticos municipales para proponer el nombramiento de una calle a Santos Montiel por su aportación a las tradiciones musicales populares de Totana.

De igual forma, se abordará otra propuesta de la Alcaldía para la concesión de la Mención Honorífica Especial al Círculo Mercantil y Agrícola como reconocimiento público a su trayectoria y aportación a la vida social de Totana.

El orden del día incluye la propuesta de los tres grupos municipales para aprobar el manifiesto con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebrará el próximo día 8 de marzo de 2010.

Los corporativos debatirán la moción de las áreas de Educación y Bienestar Social para mejorar la atención a los alumnos con necesidades educativas especiales desde aulas abiertas en centros educativos.

También se tratará la moción de los ediles de Desarrollo Económico y Estratégico, Agricultura y Programas Europeos, respectivamente, para apoyar la creación del Museo de las Abejas.

Por su parte, IU+LV ha presentado sendas mociones sobre el rechazo a las medidas anunciadas por el Gobierno de alargar dos años la edad de jubilación y ampliar los servicios a personas de la Tercera Edad y usuarios de servicios sociales en la pedanía de El Páretón-Cantareros.

Las mociones del Grupo Socialista se refieren al cumplimiento de los plazos de la Ley de Dependencia; mientras que el Grupo Popular propone dos mociones sobre la tarificación única del precio del agua para el conjunto de España y la marginación a la que se ha sumido a la Región de Murcia en la agenda de actos organizada por el Gobierno de la Nación con motivo de la Presidencia del turno de la Unión Europea.