Nuevas Generaciones pide el adelanto inminente de las elecciones generales por "dignidad" y "la nefasta gestión del equipo de Zapatero"

La presidenta local de Nuevas Generaciones, Josefa María Sánchez, junto con más miembros de la asociación, ha exigido "ante la nefasta gestión" que se llame ya a las urnas “por dignidad”, para que "los jóvenes españoles puedan votar por otra opción que les permita cambiar el futuro que se les avecina, ante la desastrosa capacidad de liderazgo de Zapatero".

La situación que viven los jóvenes en la actualidad, según Sánchez, no puede esperar hasta 2012 y ha acusado al Gobierno de olvidarse de los jóvenes que están en una situación “dramática”.

Además, ha señalado que "uno de los grandes perjudicados de esta crisis están siendo los colectivos juveniles, que están sufriendo sus consecuencias en asuntos tan importantes como la situación de desempleo, la adquisición de la primera vivienda o el desamparo futuro que genera esta nefasta gestión".

Concretamente, la popular ha afirmado que "alrededor del 50 por ciento de los casi 5 millones de euros corresponde al Paro juvenil, el 57 por ciento de los contratos juveniles que se llevan a cabo son temporales y que uno de cada dos jóvenes que buscan su primer empleo, no lo consiguen".

También ha reprochado al Gobierno que "los jóvenes no se sienten identificados con las políticas que está llevando a cabo ZP, ya que no aportan soluciones ni nuevas iniciativas que nos hagan prosperar el bien común de este colectivo. En este sentido, la popular ha hecho un llamamiento a Juventudes Socialistas para que den la cara y respondan a la juventud que está solicitando medidas urgentes".

Financiación Local

"Desde Nuevas Generaciones, en su espíritu de compromiso y responsabilidad, también se exige al Gobierno de la Nación que de respuesta al tema de la Financiación Local, ya que los Ayuntamientos no pueden sustentar los gastos que, primero, no son competencia local y, segundo, que han bajado los tributos estatales que envían a los Consistorios", según informó Sánchez.

"Prueba de ello, es el que Ayuntamiento de Totana ha dejado de recibir casi 43.000 euros mensuales de los impuestos que pagamos todos los totaneros". Además, según ha denunciado Sánchez Méndez, "los tributos estatales se derivan al Consistorio en proporción al padrón municipal, y el Estado no reconoce los 32.000 habitantes que tiene Totana, por lo que, al prestar servicios municipales a la totalidad de población, se está generando más deuda municipal".

Ayudas municipales

La presidenta de NNGG ha indicado que "gracias a las acciones municipales que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento Totanero los jóvenes si pueden ver a un Gobierno municipal comprometido con la juventud". En este sentido, la popular ha recordado que "el Impuesto de Construcciones y Obras para la Vivienda de Promoción Pública tiene una bonificación de hasta el 90 por ciento, 50 para el promotor y 40 para el beneficiario; se está fomentando la contratación para los jóvenes con la bonificación de hasta 1.200 euros para un contrato no inferior a seis meses; o la gratificación de 150 euros a los universitarios que en contraprestación participen en actividades municipales como foros de debate o voluntariado".

"Que dé la cara"

Sánchez Méndez ha pedido al secretario general de Juventudes Socialistas que "de la cara a la sociedad y responda a las acusaciones de que es el responsable de la administración del foro que denunció el tema de las listas negras a los comercios de la localidad". "Tras esas acusaciones, recogidas en un medio local, el socialista no ha respondido ni ha aclarado si es él el responsable o no, por lo que, según Sánchez Méndez, debe de dar la cara", apostilló.