IU califica el Pleno de febrero como "anodino"

"con un alcalde a la defensiva al que solo le queda lanzar cortinas de humo para tapar los verdaderos problemas de Totana"

“Mientras el PP, presenta mociones alarmando, sin razones, a la población sobre el Corazón de Jesús o la tasa única del agua, rechaza, la iniciativa del Grupo IU + Los Verdes para ampliar los Servicios a la Tercera Edad que en la Pedanía del Paretón”

El Coordinador de IU en Totana, ha ofrecido una rueda de prensa para analizar el Pleno Ordinario, celebrado hoy y comentar la actualidad política de lo acaecido durante la semana en el municipio. Para IU, "los plenos siguen siendo anodinos, en los que el PP, con Martínez Andreo a la cabeza, intenta evitar el verdadero debate sobre los problemas que afectan al pueblo y a la Institución Municipal".

"Mientras los populares, intentan alarmar a la población, haciendo ver, sin razón alguna, que el monumento al Corazón de Jesús –ubicado junto a la Santa- se encuentra en peligro o proponen que exista una tasa única en el precio del agua; utilizan su mayoría absoluta, para rechazar propuestas de la Oposición, como la ampliación de Servicios a la Tercera Edad en la Pedanía del Paretón Cantareros –presentada por IU- o la agilización de la Ley de Dependencia, defendida por el PSOE", aseguró.

"Los concejales de la Formación de Izquierdas, elevaron una moción para apoyar las movilizaciones sindicales, contra el retraso en la edad de jubilación y el recorte de derechos sociales a los trabajadores, que fue aprobada por la unanimidad de los Corporativos. La propuesta, defendida en Pleno por Juan José Cánovas, ponía de manifiesto lo injusto de la medida y la repercusión negativa sobre los segmentos más débiles de la población", informó también.

“Martínez Andreo, cada día se encuentra más aislado, se le amontonan los problemas, por la falta de planificación y el Ayuntamiento se hunde en un pozo sin fondo del que será muy difícil sacarlo en los próximos años…”, afirma Cánovas.

"Al alcalde, se le abren nuevos frentes judiciales añadidos a la inmensa deuda municipal cuando ya se reconoce la imposibilidad de hacer frente al pago de nóminas o se pretende recortar derechos sociales a los funcionarios, para mantener el pesebre y el clientelismo político que ha creado Martínez Andreo en los últimos años", apostilló.