El nuevo concejal de Fomento y Empleo visita el estado de las obras de la Escuela Taller Casa de Las Monjas I

En cuya rehabilitación están trabajando en un total de 32 alumnos

El nuevo concejal de Fomento y Empleo, José Antonio Valverde Reina, ha visitado recientemente la Escuela Taller Casa de Las Monjas I, en cuya rehabilitación están trabajando un total de 32 alumnos.

En esta primera realizada, tras la reciente reorganización de la estructura política y administrativa del Ayuntamiento, el concejal ha conocido a los alumnos y al equipo directivo y docente, quienes, junto con los técnicos municipales responsables de la coordinación, dirección facultativa y de ejecución del proyecto, le han informado de las características más relevantes del proyecto de rehabilitación.

Durante el encuentro, el edil visitó las distintas dependencias del inmueble con el fin de observar "in situ" el avance de los trabajos.

Una vez finalizados los trabajos de demolición y posterior consolidación de cimientos y forjados, el edil pudo comprobar la evolución de los trabajos de retejado que se están desarrollando en la cubierta de una de las dos naves que configuran el inmueble, tras haberse reforzado previamente la estructura de madera que le da soporte y haberse completado el cerramiento con materiales aislantes.

Asimismo, Valverde reina comprobó también el inicio de los trabajos de replanteo de las particiones interiores en la primera planta del edificio y el próximo inicio de los trabajos en la cubierta de la segunda nave.

La Escuela Taller es una iniciativa de empleo y formación promovida por el Ayuntamiento de Totana y cofinanciada por el Servicio Regional de Empleo y Formación y el Fondo Social Europeo, en la que 32 alumnos-trabajadores, desde su inicio el pasado 23 de diciembre de 2009 y hasta su finalización el próximo 22 de diciembre de este año, reciben formación y adquieren experiencia profesional en las ocupaciones de albañilería, carpintería de madera y electricidad.