Jose Carlos Gonzalez se alza con la victoria en la tercera jornada del V circuito de carreras del Club Atletismo Totana

La tarde del sábado 27 las inmediaciones del Polideportivo Municipal "6 de Diciembre" se volvieron a llenar de atletas dispuesto a tomar parte en una nueva prueba del V Circuito de Carreras "Aislanyola-Décimas Totana" organizado por el Club Atletismo JC Palets. En esta ocasión se celebró la carrera del Camino de En Medio, prueba de algo más de 12 kilómetros que, tras los Algarrobos es la prueba de mayor dificultad al tener que superar los atletas participantes rampas durante algo más de tres kilómetros que llegaban al 10% de desnivel. Un poco después de las 17h se dio la salida a los más de cuarenta atletas que, venidos de diferentes partes de la región y fuera de ella, tomaron parte en la carrera. Tras los primeros tres kilómetros y medio neutralizados, se dio la salida de la carrera propiamente dicha, en la que tras unos doscientos metros de llano se comenzaba la dura subida, mitad asfalto y mitad pista de tierra. Durante ésta, al grupo de atletas lorquinos del Eliocroca sólo le pudo hacer frente el atleta del Club totanero del JC Palets Jose Carlos González junto con el atleta del Club Atletismo Puertollano Gerardo Medina. Tras la dura subida comenzó una vertiginosa bajada de casi cuatro kilómetros donde José Carlos fue adelantando al grupo de atletas del AD Eliocroca formado por Lucas García, Juan Miguel Sánchez, Kiko Mateo y Luis Artemán Martinez, para tras realizar una carrera muy inteligente alzarse con el primer puesto de la general. Le siguieron los atletas lorquinos Lucas García, Juan Francisco Mateo y Luis Artemán. En quinta posición entró el atleta de Puertollano Gerardo Medina.

El primer clasificado recibió una camiseta técnica gentileza de Décimas. Los siguientes cuatro clasificados recibieron otra camiseta técnica para la práctica de atletismo gentileza del Club JC Palets. Además hubo varias posiciones de llegada que tuvieron premio. Todos los participantes recibieron un bono descuento del Centro de Herbodietética Monde Gaia. Tras la carrera los atletas pudieron recuperar fuerzas con un avituallamiento tanto sólido como líquido que preparó el Club Atletismo JC Palets.

Tras esta jornada el V Circuito “Aislanyola-Décimas” sigue encabezado por los atletas lorquinos del Eliocroca Juan Francisco Mateo (170 puntos) y Lucas García (169 puntos). En tercera posición se coloca el atleta del Club Atletismo Puertollano Gerardo Medina ( (162 puntos). Cierran el quinteto de gala los atletas del JC Palets Fulgencio Gallardo (156 puntos) y Eusebio Martínez (150 puntos).

La próxima cita del Circuito de carreras tendrá lugar dentro de dos semanas con la segunda media maratón del calendario, que tendrá lugar en Murcia. Para más información se puede visitar la web www.clubatletismototana.com