El equipo de carreras por montaña del Club Atletismo Totana comienza la liga regional

La mañana del domingo 28 comenzó una nueva edición del Circuito Regional Murciano de Carreras de montaña, donde este año por primera vez está representado el Club con un equipo federado. La primera prueba fue, a su vez, la primera edición de la Subida al Portazgo, carrera de casi 24 kilómetros y mil metros de desnivel. La prueba, a pesar de no ser de las más técnicas pues había mucho tramo donde se podía correr, fue de diez tanto por recorrido, con impresionantes vistas, como por organización. La prueba comenzó a las 10h desde el centro de Cieza, con un recorrido que, atravesando la umbría de La Atalaya llevó a los atletas al mismo corazón de la Sierra del Oro, alcanzando el pico del Portazgo (927m) donde, tras el toque pertinente del punto geodésico, se comenzó una espectacular bajada por senda que hacía que las pulsaciones subiesen en pocos segundos. A través de la llamada Medina Siyâsa, ruinas de gran valor arqueológico se llegaba, poco a poco, de nuevo a Cieza, donde estaba la meta.

Respecto a los atletas totaneros, Pedro Ruiz realizó una gran carrera, manteniendo un duro ritmo durante toda la subida pero, tras la bajada y a falta de unos kilómetros para meta tuvo que parar en un puesto de Cruz Roja pues notó un pinchazo en la parte posterior del muslo, lo cual le hizo perder unos minutos de oro que le hubiesen dado la posibilidad de entrar entre los diez primeros de la general. A pesar del contratiempo finalizó con un gran crono de 2:15:48 en el puesto 27. Gran carrera también la efectuada por Diego Vidal, Poli Alcaraz y Nacho Campos los cuales fueron durante todo el trazado juntos hasta la bajada del Portazgo donde Diego y Nacho se dejaron caer como verdaderas cabras por la estrecha senda. Poli se quedó un poco junto con una inoportuna caída que hizo que se retrasase un poco, aunque de diez su primera incursión en las carreras de montaña. Diego y Nacho finalizaron con un tiempo de 2:28:34 mientras que Poli cruzó la meta poco después, con un tiempo de 2:30:50. También espectacular la carrera de Pepe Martínez, también debutante en la montaña, que paró el crono en 2:39:00, cerrando el grupo montañero Pepe Sáez que finalizó en 3:30:23

La próxima cita del equipo de montaña tendrá lugar el próximo 28 de marzo con la segunda prueba del Circuito Regional Murciano, el I “Trail Mountain Villa de Mazarrón”, prueba de 20,3 kilómetros que recorre toda la Sierra del Algarrobo.