Comienzan las obras de instalación de la depuradora en La Santa para evitar los malos olores y reutilizar las aguas para riego en este paraje

Estarán finalizadas para mediados del mes de abril

El concejal de Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad, Sergio Lòpez, ha visitado las obras de instalación la depuradora en La Santa, que permitirán eliminar los malos olores y proceder a la reutilización de las aguas para riego en esta zona del municipio.

La ejecución de estas obras, cuyo proyecto fue aprobado por la Junta de Gobierno Local, está siendo llevada a cabo por la “Mercantil Urbaser, SL,” por un importe de 227.441,23 euros, y estarán finalizadas para mediados del próximo mes de abril.

El concejal de Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad, Sergio López, ha explicado que “esta solución se considera que es apropiada por su bajo coste de mantenimiento y buenos resultados para la población equivalente existente en el paraje de la Santa”.

Asimismo, ha señalado que el depósito de la depuradora antigua se debería mantener y conectar a la nueva, como medida para la absorción de caudales excesivos en fechas señaladas como la romería y otras.

Con la ejecución de estas obras, según indicó el edil, se solucionará el funcionamiento deficiente y los malos olores que se desprenden de la misma, debido a la falta del tratamiento adecuado de los caudales procedentes principalmente de las instalaciones del Santuario y su complejo hotelero, así como de las casas rurales ubicadas en sus proximidades.

Además, el edil ha informado de que se va a proceder a la restauración de la zona donde se está construyendo el depósito con la reforestación de plantas y arbolado autóctono.

Al respecto, el concejal ha señalado que es de vital importancia acometer estas obras ya que una de las prioridades del equipo de Gobierno es preservar el mantenimiento y conservación de este enclave turístico, por su belleza paisajística y para preservar el medioambiente, que estaba viéndose perjudicado por los malos olores desprendidos de la actual depuradora.