IU en Totana califica de "broma de mal gusto las afirmaciones del Portavoz del PP asegurando que el paro ha bajado, 119 personas, en 2009"

"Los datos oficiales cifran en 1101 –cerca de un 100% de aumento- los trabajadores que han engrosado el paro en Totana desde enero de 2008", aseguran desde IU

Los concejales de Izquierdas, recuerdan que "los datos oficiales, ofrecidos por el Servicio de Empleo y Formación, dependiente de la Comunidad Autónoma, cifran en 1101 –cerca de un 100% de aumento- los trabajadores que han engrosado el paro en Totana desde enero de 2008”

Desde IU no se explican "de qué lugar ha obtenido las cifras el concejal de Fomento y Empleo para afirmar ante la prensa que el paro se ha reducido en Totana en 119 personas, durante el año 2009". “Es posible que le hayan asesorado los mismos doctores y sabios que le alentaron a afirmar que el Proyecto Fantasma de la Ciudad Alimentaria se iba a ubicar en Totana…”, ha ironizado Juan José Cánovas, al conocer la “curiosa” afirmación del portavoz popular en Totana.

“Por desgracia, la realidad es muy diferente en Totana y todo el mundo la conoce, excepto el Alcalde y los concejales del PP. Empresas que cierran, comercios al borde la ruina y cientos de trabajadores en el paro, son los datos de la Totana real en la que gobierna unos políticos sin ideas ni empuje, como es el caso de Valverde Reina…”, añade el Coordinador de IU.

Afirman desde IU que "Los datos que ofrece el SEF (Servicio de Empleo y Formación), dependiente de la Comunidad Autónoma, son muy contundentes y reflejan la nefasta política de Martínez Andreo: En enero de 2008, se encontraban como demandantes de empleo en la Oficina de Totana, 1154 trabajadores. Diciembre del mismo año, se cerró con la cifra de 1637. Es decir, 483 trabajadores y trabajadoras perdieron su empleo en 11 meses de 2008. En el periodo 2009, el paro se incrementó en 474 y, a final de febrero de 2010, alcanza la cifra record de 2255. 1101 más que en enero de 2008".

"A pesar de esas crudas cifras y el fracaso de las políticas de llevadas a cabo por Martínez Andreo, basadas en el clientelismo, enchufismo, aumento de la deuda municipal y desastrosa gestión; los populares, intentan echar “cortinas de humo”, atentando contra la inteligencia de los totaneros, ofreciendo esas noticias que no se las creen ni ellos", añaden.

Según IU, "lo que sí ha aumentado considerablemente en la Totana de los últimos años, han sido los concejales “liberados” (el doble que en 2003), los cargos de confianza (más del doble que en 2003), los sueldos de los cargos políticos y funcionarios afines, que superan, en algunos casos, los 7000 euros mensuales. Mientras, los trabajadores, empresarios, agricultores y comerciantes, pagan la crisis, los dispendios del PP en el Ayuntamiento, ven aumentados sus impuestos y engrosan las filas del paro".

“Los planes y ayudas que publicitan, como el Servicio de Atención al Parado (SEAPA) o el Renta Compensatoria de Apoyo a la Inclusión Social (RACI), solo son instrumentos de clientelismo político y beneficencia, sin resultado productivo alguno. Las subvenciones por contratos o el crecimiento del empleo en las inversiones del Plan E, han sido insignificantes para luchar contra el paro y a los resultados, nos remitimos…”,  sentencia el edil de IU + Los Verdes.