IU en Totana resalta "las incoherencias y contradicciones del Equipo de Gobierno en política de personal del Ayuntamiento"

“Carrión, en nombre del PP, propone una rebaja de sueldos en la Mesa de Trabajo y el alcalde, ante la presión sindical y de la Oposición, en la reunión del día 3 de marzo, afirma que los sueldos no se tocarán” 

"La perdida del norte en la política llevada a cabo por el Gobierno Municipal de Totana es patente y se pone de manifiesto con los cambios de criterio y propuestas, en materia de personal y salarios que está llevado el Alcalde y sus concejales en los últimos días. La desastrosa gestión económica llevada a cabo por Martínez Andreo, ha puesto al borde de la ruina al Consistorio, teniendo serios problemas para hacer frente a las nóminas, cuando desde hace meses no se paga a proveedores ni gasto regulares", afirman desde IU+LV.

Añaden que "hace dos semanas, el Alcalde reconocía la situación ante una Asamblea de trabajadores, anunciando medidas e inventándose una Comisión de Trabajo, sin haberse aprobado por órgano municipal alguno de la Corporación. En la primera reunión, celebrada el pasado 24 de febrero, el Teniente de Alcalde, Juan Carrión, presentó unas propuestas por escrito para reducir la jornada y salarios de los funcionarios. En la misma reunión, Carrión, afirmó que “tendría en cuenta todas las aportaciones realizadas por sindicatos y partidos de la oposición”".

Según IU, "en la reunión del pasado martes, Martínez Andreo, desautorizo a su Teniente de Alcalde, afirmando que “no se tocarían los salarios y las medidas se limitarían a unas vacaciones sin cobrar, de carácter voluntario”, negándose en redondo a negociar sobre el gasto corriente y otras medidas, como la reducción de liberados y cargos de confianza".

“La descoordinación e incoherencias entre Martínez Andreo y su Teniente de Alcalde, Carrión, son cada día más palpables y el Equipo de Gobierno del PP en Totana, tiene bastante parecido con una Jaula de Grillos, sin ideas y agotados, incapaces de tomar medidas que eviten el hundimiento del Ayuntamiento…” resalta Juan José Cánovas.

Para IU, "la negativa a recortar gasto corriente y “liberados”, puede llevar a Martínez Andreo a “Quemar las Naves” y hundir en la ruina al Ayuntamiento de Totana, sin posibilidades de salir adelante, en un contexto social y económico en el que se necesita empuje, valentía y consenso".

"El aplazamiento de pagos a la Seguridad Social, maquillar las cuentas para aumentar la ya pesada deuda municipal o que la única actividad del Gobierno Municipal consista en intentar sobrevivir a final de mes para hacer frente a las nóminas, a costa de aumentar la “bola”, solo lleva a un callejón sin salida, intentando ganar un tiempo que se le termina, de forma inexorable", añaden.

“Es muy complicado que un dirigente reconozca su estrepitoso fracaso en todos los frentes -democrático, de gestión, político, económico y judicial-, pero Martínez Andreo debería hacer un favor a los totaneros: rectificando de plano o dejando a otro concejal del PP, para que retome la situación y adopte medidas para no hundir más la Institución Municipal…”, concluye Cánovas.