Taller de técnicas de estudio

Los usuarios del proyecto “Integración socioeducativa de menores y jóvenes en situación o riesgo de exclusión social” participan en un taller de técnicas de estudio

Los usuarios del proyecto “Integración socioeducativa de menores y jóvenes en situación o riesgo de exclusión social” puesto en marcha por la Concejalía de Bienestar Social han llevado a cabo un taller de técnicas de estudio, a cargo de la psicóloga Catalina Vidal Pérez.

Durante el taller en el que participaron 20 jóvenes se abordaron temas como la organización en el estudio, la atención y la concentración, los pasos a seguir a la hora de estudiar, cómo hacer esquemas y resúmenes, entre otras cosas. Los participantes trabajaron de manera individual y también en grupos reducidos.

El proyecto tiene como objetivo principal favorecer y compensar procesos de aprendizaje de menores entre 12 y 16 años provenientes de contextos familiares y sociales desventajosos y que presentan déficits a nivel educativo, familiar y social, potenciando sus capacidades, competencias y actitudes para la inclusión, la participación social y la convivencia ciudadana y previniendo la aparición de futuras situaciones de exclusión, vulnerabilidad y conflicto social.

Dentro del proyecto se tienen previsto desarrollar una serie de actuaciones socioeducativas tales como talleres de habilidades sociales, talleres creativos, prevención en drogodependencias, orientación laboral, autoestima, actividades de ocupación positiva de ocio y tiempo libre.

Para más información acerca de este proyecto las familias interesadas pueden dirigirse a las dependencias de Participación Ciudadana, ubicadas en la calle Menorca, 23 en la Urbanización “La Cerámica” o preguntar telefónicamente llamando al 968 41 81 72.