Delegados sindicales, políticos de IU y vecinos de Totana, asisten en Murcia a la manifestación convocada para defender las pensiones y los derechos sociales de los trabajadores

Más de 10.000 murcianos, marcharon desde la rotonda a la Delegación del Gobierno, encabezados por los secretarios de UGT y CC.OO., Cándido Méndez y Fernández Toxo

Ni el frío ni la amenaza de lluvia han evitado la masiva manifestación sindical que ha marchado por las calles de Murcia, en un número de 10.000 asistentes, mientras se celebraba otra en Cartagena. Contra las medidas planteadas por el Gobierno presidido por Rodríguez Zapatero, para retrasar dos años la edad de jubilación, ampliar el computo de 15 a 25 años para calcular la pensión y otros recortes sociales, que pretenden hacer pagar la crisis a los trabajadores y las clases más débiles, como los pensionistas y desempleados.

El líder de CC.OO, Ignacio Fernández Toxo, reivindicó medidas para que lo créditos vuelvan a fluir para financiar a las pequeñas y medianas empresas a la vez que los platos rotos de una crisis, provocada por el modelo económico y el sistema financiero, no la paguen los de siempre.

La marcha, ha sido apoyada por el sindicato STERM La Intersindical, COAG, UPA, el Colegio de Periodistas de la Región, el Foro Ciudadano, la Universidad de Murcia, el Colectivo de Radio Televisión, AMUSAL, el Partido Comunista o el Colectivo No te prives, entre otras asociaciones. Entre los asistentes, podía reconocerse a Pedro Antonio Ríos, Patricio Hernández o Antonio Campillo entre otros.

Entre los asistentes, destacaban numerosos militantes y cargos públicos de Izquierda Unida, encabezados por el Diputado, José Antonio Pujante y la dirección regional, que portaban una pancarta a mitad de la marcha. También asistieron los concejales totaneros de la Coalición de Izquierdas, Pedro Martínez y Juan José Cánovas, que presentaron al Pleno de febrero, una moción apoyando las reivindicaciones sindicales y que fue apoyada por unanimidad del Pleno.

Varios totaneros, entre los que se encontraban sindicalistas, miembros de Comités de Empresa y delegados, apoyaron, con su presencia la numerosa manifestación que finalizó en la puerta de la Delegación del Gobierno. “En estos momentos, es muy importante la movilización sindical y ciudadana para conseguir que la salida de la crisis, sea acompañada de medidas progresistas y de izquierdas, lejos de las rancias medidas de siempre, que pretende los sectores más retrógrados de la patronal. Zapatero debe escuchar a los trabajadores y no a los responsables de la crisis…”, ha manifestado el portavoz de IU + Los Verdes en el Ayuntamiento de Totana, Pedro Martínez Gómez.