Los cuatro nuevos cabos de la Policía Local de Totana reciben de manos de la Consejera de Presidencia de la Comunidad Autónoma los diplomas acreditativos de sus credenciales

El acto tuvo lugar en el palacio de San Esteban, en Murcia

Los cuatro nuevos cabos de la Policía Local de Totana, que ya tomaron posesión de su nuevo cargo en enero, recibieron el pasado 9 de marzo de manos de la Consejera de Presidencia y Administraciones Públicas de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, María Pedro Reverte, los diplomas acreditativos de sus credenciales como cabos.

Estos diplomas acreditan su formación en los cursos de la XI Promoción del Curso Selectivo para Aspirantes a la Categoría de Cabo, la X Promoción del Curso Selectivo para Aspirantes a la Categoría de Sargento, la V Promoción del Curso Selectivo para Aspirantes a la Categoría de Oficial y la I Promoción del Curso Selectivo para Aspirantes a Categoría de Inspector.

Los policías que promocionan son José Cifuentes Gálvez, María Belén Hernández Vivancos, Domingo Romero Rojo y Marcos Sánchez Martínez. Al acto, que ha tenido lugar en el Palacio de San Esteban, ha contado además con la presencia del director general de Administración Local, Relaciones Institucionales y Acción Exterior, Juan Antonio Morales, el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, más alcaldes de otros municipios y el subinspector de la Policía Local de Totana, Emilio Argüeso, entre otros mandos de la Policía Local.

Durante el acto de entrega de diplomas, Reverte felicitó a los nuevos mandos policiales y les manifestó la importancia de la formación recibida, que “les faculta en su labor e incrementa la confianza que el ciudadano deposita en ellos”.

Durante el evento, el primer edil totanero ha felicitado a los agentes, por su ascenso, que ha sido merecido tanto por su trayectoria profesional como por la superación de las pruebas de oposición. Así, ha recordado la excelente preparación de estos agentes, “son las personas adecuadas para que ocupen una responsabilidad dentro de la Policía Local, que serán, entre otras cosas, los tutores de agentes nuevos que se incorporen, ya que han sabido superar con éxito las pruebas de los exámenes de la oposición y demostrando así su valía profesional y humana”.

Martínez Andreo ha destacado el “importante esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para reforzar las áreas de Seguridad Ciudadana, a través de personas realmente preparadas y formadas que prestarán un servicio de calidad a la ciudadanía, los cuales ya representan el 100 por ciento de los miembros que a través del Plan de Seguridad Ciudadana se incorporará a la plantilla policial totanera”.

Este esfuerzo realizando desde el Ayuntamiento, que redunda en beneficio de los ciudadanos de Totana, ha sido ya no sólo a nivel cuantitativo en cuanto al número de agentes incorporados, sino en cuanto a infraestructuras, medios y vehículos, entre otras cosas, según ha señalado el edil, ya que actualmente, en la localidad hay más de 1,5 policías por cada mil habitantes, situándose en la media nacional.

De la misma manera, ha subrayado el avance significativo que ha experimentado la Policía Local de Totana en los últimos años con su nueva estructura jerárquica, que cubre todas las necesidades garantizando una estabilidad con las recientes incorporaciones del oficial y subinspector de la Policía Local, además de 43 agentes y 8 Cabos, que “forman una de las plantillas mejor preparadas, sólidas y modernas que existen”, aportando una solidez al único servicio que presta el Ayuntamiento durante los 365 días al año.

Ver reportaje:
http://www.murcia.com/region/fotos/2010/22-nuevos-mandos-policia-local/