IU considera "escandaloso" que "el alcalde pague a sus abogados, contratando a dedo sus servicios, con el dinero de los totaneros"

“Ante el silencio de Valcárcel y el PP Regional, Martínez Andreo gobierna el Ayuntamiento como un cortijo y la deuda a comerciantes, pequeñas empresas y profesionales de Totana, supera los 27 millones de euros”

"La noticia publica hoy en la prensa regional, relatando que Martínez Andreo contrato a dedo a su abogado particular en el caso Tótem, supera todos los límites admisibles y requieren una respuesta de la Dirección Regional del PP, que permite a sus concejales en Totana, sigan apoyando a un alcalde que actúa de forma impune con el dinero de los totaneros y totaneras", según IU.

"Resulta paradójico, que Martínez Andreo, utilice fondos públicos para pagar 18000 euros a su abogado, por presentar una querella, cuyo coste oficial no supera los 600 euros. No menos curioso, el que presente esa querella para defender a unos comerciantes, a cuyas asociaciones no paga las subvenciones presupuestadas desde hace dos años y que superan los 12000 euros", añaden desde IU Totana.

Aseguran desde IU que "Martínez Andreo, miente al afirmar que el acuerdo del Pleno en marzo, se adoptó por unanimidad, cuando los grupos de la oposición se abstuvieron y no se acordó presentar querella contra nadie, tal y como “interpretó” al contratar a dedo los servicios de su abogado, en la Junta Local de Gobierno de 26 de junio de 2008, sin tener en cuenta que debía solicitar tres presupuestos, como mandata la base 11 de Ejecución del Presupuesto de 2008, aprobada por el Grupo Popular en solitario".

“El alcalde, ordena pagar 18000 euros, antes de realizar el supuesto trabajo a sus abogados particulares, mientras la deuda con profesionales, comerciantes y empresas de servicios totaneras, superan los 27 millones de euros al día de hoy (casi el presupuesto municipal). A los abogados de Madrid, les paga 30 veces más que valor de su trabajo y por adelantado. A los totaneros, no les paga desde hace años, Así actúa Martínez Andreo…”, manifiesta el concejal de IU en Totana, Juan José Cánovas.

Para la formación de Izquierdas, "la situación es insostenible y exige a Valcárcel, como responsable del PP Regional, que adopte medidas con sus concejales en Totana y retomen las prácticas de gestión que requieren los ciudadanos y el sentido común, en un Ayuntamiento arruinado y salpicado por la corrupción y la nefasta gestión".