La concejalía de Deportes de Totana organiza una jornada de jugando al atletismo de deporte escolar

Contó con la participación de 180 escolares de los centros educativos de la localidad

La Jornada de Jugando al Atletismo de Deporte Escolar se desarrolló el pasado sábado 6 de marzo en el Pabellón Municipal de Deportes Manolo Ibáñez de Totana y contó con la participación de 180 escolares de todos los centros de enseñanza de la localidad, pertenecientes a la categoría benjamín y alevín, tanto en modalidad masculina como femenina.

Los escolares participantes tuvieron la oportunidad de disfrutar a lo largo de la mañana de diferentes modalidades de iniciación al atletismo, como Salto de Longitud, Salto Vertical, Lanzamiento de Balón, Lanzamiento de Jabalina y Carreras de Velocidad.

La competición concluyó con la entrega de trofeos a los tres mejores clasificados de cada una de las categorías por parte del concejal de Deportes de Totana, José Antonio Valverde Reina.

Los ganadores finales fueron los siguientes: Jorge Ruiz (“Reina Sofia”), en categoría benjamín masculino; María López Pérez (Colegio “La Milagrosa”), en benjamín femenino; Miguel Ángel Martínez (Colegio “Santiago”), en alevín masculino; y Virginia López (Colegio “Reina Sofia”), en categoría benjamín femenino.

Además, los alumnos más destacados en esta jornada tendrán la oportunidad de participar en la Final Regional de Jugando al Atletismo de Deporte Escolar, que organizará la Dirección General de Deportes de la Región de Murcia, dentro de su programa de Deporte en Edad Escolar, el 23 de marzo en Mula, para la categoría Alevín, y el 16 de junio en Cehegín para la categoría benjamín.