El PP asegura que "las obras de los dos planes E se van a financiar con la recaudación de la subida del IVA que se aplicará a partir del mes de julio"

"Se demuestra que han sido programas propagandísticos", según el PP

La presidenta del PP, Isabelle Nau, ha asegurado que "las obras de los dos planes del Fondo de Inversión Local que ha promovido el Gobierno de la Nación se van a financiar con la recaudación impuesta tras la subida del IVA que se aplicará a partir del próximo mes de julio".

"Con ello, se demuestra que el estímulo de la economía y el empleo han sido excusas políticas del PSOE y por encima del interés de impulso de los sectores productivos hay un espíritu propagandístico y electoral de este partido político en los diferentes municipios", según el PP de Totana.

"Los Planes E que tantas fotografías han facilitado a los líderes políticos socialistas, y sobre todo en la Región de Murcia al delegado del Gobierno, ha quedado en evidencia tras la subida del IVA y ha constatado que no ha servido ni como medidas de apoyo a empresas y familias o fomento del empleo; ni como medidas financieras y presupuestarias o de modernización de la economía", añaden.

Nau ha reiterado que "esta subida es un “auténtico sablazo” a una sociedad castigada ya de por sí por la inacción económica del Gobierno de Zapatero y ha asegurado que la subida del IVA "la vamos a pagar todos" y no es más que "la consecuencia de los errores de Zapatero"".

La presidenta local del PP ha dicho que "la subida del IVA es la consecuencia de los desatinos permanentes de un pésimo gobernante que, tras fracasar en sus planes, ahora pretende que lo pague el conjunto de los españoles a consecuencia de la nefasta y equivocada política de Zapatero".

Para Nau, "es un auténtico disparate en tiempos de crisis subir los impuestos y sobre todo al consumo", quien ha recordado cómo el IVA ha subido en España tres veces y las tres veces con gobiernos socialistas; y ahora va a por la cuarta.

También ha explicado que “la mejor política es crear empleo y no la que aplica el Ejecutivo del PSOE centrado tan sólo en los subsidios” y ha añadido que si se retomara la construcción del trasvase del Ebro no haría falta la subida del IVA, pues con él se podría pagar el subsidio a 500.000 parados” en virtud de con un informe conocido hoy que concluye que la construcción del citado acueducto “crearía 514.000 empleos”.

La presidenta del PP, Isabelle Nau, en una foto de archivo / Totana.com
La presidenta del PP, Isabelle Nau, en una foto de archivo / Totana.com