La concejalía de Consumo instalará mañana un Punto de Información Móvil en la Plaza de la Constitución

Para concienciar a los ciudadanos de sus derechos y obligaciones con motivo del “Día Mundial del Consumidor”

La Concejalía de Consumo, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, instalará mañana miércoles 171 de marzo, un punto de información en la plaza de la Constitución con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Consumidor, que se celebró el pasado lunes 15 de marzo, con el propósito de dar a conocer los citados derechos y acercar la OMIC al consumidor y usuario.

El Punto de Información Móvil estará instalado en la Plaza de la Constitución- junto a la fachada del Ayuntamiento-, en horario de diez de la mañana a una de la tarde.

Durante la jornada matinal se procederá a la distribución de dípticos, folletos, guías, agendas y otro material divulgativo sobre los temas que interesan a los consumidores. A través de este punto de información, se pretende dar a conocer y difundir la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, por las distintas administraciones de consumo, a los consumidores y usuarios de la localidad.

Tales derechos, según la concejal de Consumo, Isabel María Sánchez, tratan de la protección de la salud y seguridad, de los intereses económicos y sociales, de la información, educación y formación en materia de consumo; también de la representación, consulta y participación y de evitar situaciones de inferioridad, subordinación o indefensión en que pueden verse afectados los consumidores o usuarios.

“La creación de entidades que defienden los derechos del consumidor, que informan y asesoran sobre los distintos cauces que hacen valer sus intereses, ha sido un verdadero hito histórico en el ascenso de una sociedad civilizada” explicó la edil, ya que “su razón principal estriba en la posibilidad de que el consumidor establezca sus compras a partir de un criterio racional de lo que hace, para que sean “capaces de realizar elecciones informadas y conscientes de sus derechos y responsabilidades”.