Los consumidores y usuarios de Totana reciben información sobre sus derechos y obligaciones a través del Punto de Información Móvil

Con motivo de la conmemoración del “Día Mundial del Consumidor”

Los consumidores y usuarios de la localidad han recibido hoy información sobre sus derechos y obligaciones a través del Punto de información Móvil instalado en la Plaza de la Constitución con motivo de la conmemoración del “Día Mundial del Consumidor”, que se celebró el pasado lunes 15 de marzo.

La concejal de Consumo, Isabel María Sánchez, ha visitado esta mañana el PIM instalado a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, con el fin de acercar la OMIC a los consumidores y usuarios del municipio, según explicó la edil.

La apertura de la caseta ha coincidido además con la celebración del mercadillo semanal, en el que un mayor número de personas transita por el entorno del edificio consistorial.

A lo largo de la jornada matinal se ha procedido a la distribución de trípticos, folletos, guías, agendas y otro material divulgativo con los que los ciudadanos podrán conocer y difundir la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, por las distintas administraciones de consumo, a los consumidores y usuarios de la localidad.

Asimismo, a través de este PIM, se ha aprovechado la ocasión para explicar a los ciudadanos las últimas facturas de la luz, y se ha repartido un calendario donde el consumidor puede apuntar mensualmente el importe de su factura de la luz para llevar un control y compararlo con el gasto efectuado el año pasado.