El Club de Aikido de Totana asiste al curso de aikido, impartido por uno de los mayores referentes de este arte marcial, Yasunari Kitaura

Se desarrolló en Valencia

Un total de diez alumnos del Club de Aikido de Totana, acompañados por, José Valero (1º Dan), asistieron el pasado fin de semana, a un curso de Aikido que se desarrolló en Valencia durante los días 20 y 21 de febrero.

El curso fue impartido por Yasunari Kitaura, 8º dan Shihan, licenciado por la Universidad de Waseda (Tokio) y doctor por la Universidad Complutense de Madrid, además de historiador del Arte a la vez que discípulo directo del fundador del Aikido Morihei Ueshiba y de su hijo Kisshomaru Ueshiba.

Yasunari Kitaura reside en España desde 1967, que fue cuando introdujo el Aikido en este país, y desde entonces ha ido formando a numerosos expertos y cintos negros en esta disciplina.

Actualmente a sus 78 años continúa impartiendo cursos por diversos países, siendo un referente para los amantes del aikido.

Por ello, la delegación totanera que asistió al curso tuvo la oportunidad de trabajar en persona con uno de los pocos Uchidesi (asistente personal) de O’sensei (Gran Maestro) que quedan con vida en la actualidad, destacando este hecho como un gran privilegio para cualquier aikidoca.