La concejal de Mujer e Igualdad de Oportunidades asiste a un cuentacuentos sobre igualdad

Organizado por la Asociación Sociocultural de la Mujer, dentro de la programación de las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

La concejal de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Josefa María Sánchez Méndez, asistió al Cuentacuentos sobre Igualdad, organizado por la Asociación Sociocultural de la Mujer de Totana, dentro de la programación de las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo.

La Asociación Sociocultural de la Mujer de Totana, que realiza durante todo el año varias actividades dentro de su programación cultural, destaca el taller de Cuentacuentos y el taller de Teatro.

El acto consistió en la lectura del cuento ganador en la categoría adulta “Uno de abril…..ocho de marzo”, de Arantxa Ortiz de Gijón (Asturias), leído por Vicenta Martínez, perteneciente a dicha asociación.

A continuación, se procedió a leer el cuento ganador en la categoría infantil, titulado “El abuelo con un concepto antiguo”, de Jason Gass Martínez del Colegio Reina Sofía, que fue leído por Ana Tudela, también miembro de la asociación.

Posteriormente se leyeron otros cuentos infantiles sobre igualdad, a cargo de Catalina, Lali, Nuria y Rosi, finalizando el acto con una pequeña representación teatral de humor: “Nuevas amistades”, que fue interpretada por Conchi, Rosa y José Antonio.

Por último, la concejal de Mujer e Igualdad agradeció la participación e implicación de esta asociación en las actividades que conmemoran el Día Internacional de la Mujer y les felicitó por la actuación llevada a cabo en la representación teatral que fue todo un éxito, estando el público muy entretenido, y pasando una tarde muy divertida con la obra teatral y la lectura de los cuentos tanto en la categoría infantil como adulta. Asimismo, animó a las mujeres a continuar desarrollando este tipo de actividades culturales.