El PSOE critica "el derroche del PP en las cuentas públicas del ayuntamiento"

Los socialistas aseguran que "continúa el despilfarro y el tirar con pólvora de rey, después de oír al concejal Juan Pagán y el Consejero de Agricultura, que quieren gastarse en el saneamiento de las aguas residuales de Lébor"

"Siete veces más de lo que costaría una solución ecológica y razonable"

Los socialistas han manifestado su sorpresa por "el anuncio del gobierno del PP de que pretenden ampliar la depuradora y el colector que llevaría las aguas residuales de Lébor hasta la depuradora municipal".

Dicen también que "no tienen nada que objetar a la ampliación del servicio ni a que el saneamiento llegue a todos los lugares del municipio pero sí a que llegue en las mejores condiciones y cuanto antes".

Desde el PSOE creen que "la Consejería de Agricultura está económicamente en una situación límite, muy parecida a la del Ayuntamiento de Totana, y que el anuncio que acaban de hacer de la construcción de dicha infraestructura podría dilatarse en el tiempo, cuando no se trate de otro brindis al sol a los que son tan aficionados".

"Según han manifestado los gobernantes del PP, los presupuestos que se barajan, sólo para el colector, es de tres millones y medio de euros o lo que es lo mismo casi seiscientos millones de pesetas", añaden.

Asimismo aseguran que "la obligación de los gobernantes es gestionar con eficacia cada euro de los vecinos, y sobre todo hay que se escrupulosos y mirar cada céntimo en tiempos de crisis". Afirman también que "no parece ser que ahora sean éstas las preocupaciones de Pagán y Cerdá".

Según los socialistas, "con menos de medio millón de euros, unos ochenta millones de pesetas, se podría haber construido no sólo el colector sino una depuradora totalmente ecológica en la pedanía, con el valor añadido de que el agua que se extrajera de la depuración se quedaría en la pedanía ahorrando zanjas, tuberías, molestias y lo que también es importante tres millones de euros".

Desde el grupo municipal socialista aconsejan a Pagán que "en vez de ir a Berlín, se dé una vuelta por otros municipios de la Región de Murcia donde existen este tipo de plantas, concretamente en Jumilla y en la Universidad de Murcia. Además de baratas y ecológicas, esas instalaciones están generando agua en el sitio donde se depuran".

Concluyen exigiendo a los responsables del PP que "sean ellos los primeros en dar ejemplo, en apretarse el cinturón y buscar soluciones viables y efectivas en situaciones límite, como son por las que pasan la administración regional y la del ayuntamiento de Totana".