El lunes 22 de Marzo se abre el plazo de inscripcion de la segunda vuelta a Sierra Espuña

Está organizada por el club senderista de Totana

Esta ruta de 60 kilometros y 2000 metros de desnivel acumulados tendrá lugar el proximo 1 de Mayo, y partirá desde el Santuario de Santa Eulalia a las 5 y 15 minutos de la mañana desde donde se realizará un traslado en autobus, hasta la pedania muleña de Casas Nuevas, lugar de inicio de la marcha a pie. Esta segunda vuelta a sierra Espuña no tiene caracter competitivo, los participantes no podran superar a los miembros de la organización que vayan encabezando la prueba y en todo momento se tendrá que llevar un ritmo superior a los 4,5 kilometros por hora.

La llegada de los primeros participantes al Santuario de la Santa, se estima para las 3 y media de la tarde, cerrandose el control de meta a las 20h.30.

Esta prueba que esta considerada como una de las 3 actividades de montaña más exigente de la Region de Murcia, trascurrira por los parajes, de la Umbria del Bosque, Barranco de Malvariche y Valle de Leiva, Barranco del Gallego, cumbre del Pedro Lopez y paraje del Pulgatorio entre otros lugares de interes paisajistico y natural.

El numero de participantes esta limitado por las exigencias medioambientales que las autoridades regionales someten a espacios naturales protegidos como es el caso de Sierra Espuña.

Toda la informacion detallada, asi como la hoja de inscripcion se encuentra disponible en la pagina web del club senderista de Totana: www.clubsenderistatotana.es