La concejalía de Desarrollo Económico informa de las subvenciones para el 2010 convocadas por el INFO

Para el apoyo a inversiones tecnológicamente avanzadas en sectores estratégicos, incluido el turismo

El concejal de Desarrollo Económico, Fomento y Empleo e Industria, José Antonio Valverde Reina, ha informado de las subvenciones para el 2010 convocadas por el Instituto de Fomento de la Región de Mucia para el apoyo a inversiones tecnológicamente avanzadas en sectores estratégicos, incluido el Turismo.

Esta convocatoria fue publicada el pasado 17 de febrero en el BORM, Orden de 15 de febrero de 2010, por la que se aprueban las bases reguladoras y la convocatoria, que pretende fomentar los proyectos de inversión consistentes en la creación o ampliación de empresas en la Región de Murcia, dirigidos a la producción de bienes y servicios.

Los beneficiarios de estas ayudas son las empresas, Pymes o no, pertenecientes a cualquier actividad principal del sector industrial o de servicios, incluido el turismo, que realicen algún proyecto comprendido en el objeto del presente programa.

En particular y sin carácter exhaustivo, podrán acogerse al presente programa proyectos de inversión relacionados con la industria de las tecnologías de la información y comunicación, biotecnología, electrónica, robótica, química fina, farmacia, metal mecánica, plástico, industria de alimentación, audiovisual, telemática, telecomunicación, o cualquier otra de avanzada tecnología, así como proyectos turísticos.

Las ayudas, tal y como ha informado el edil, consistirán en hasta un 50 por ciento de los costes subvencionables para pequeñas empresas, hasta un 40 por ciento para medianas empresas y hasta un 30 por ciento para grandes empresas.

El importe máximo por empresa y solicitud será de 1.500.000 euros (salvo acuerdo específico del Consejo de Dirección del INFO declarando el interés estratégico del proyecto).

Las personas que estén interesadas en recibir más información al respecto pueden solicitarla a través del correo electrónico: ayudasinfo@info.carm.es o llamando al teléfono 900 700 706 del Instituto de Fomento de la Región de Murcia.