IU demanda una campaña para controlar los ruidos y escapes libres en el casco urbano de Totana

Los concejales del Grupo Municipal, presentarán en el Pleno del 25 de marzo, una moción para que la Policía Local, realice campañas de control del ruido y los escapes libres

"El Ayuntamiento de Totana, estudiará el próximo jueves en Pleno, una iniciativa de los concejales del Grupo Municipal de IU + Los Verdes, solicitando que la Policía Local, ponga en marcha campañas de control de ruidos en el tráfico y escapes libres en las principales calles y barrios de la población", informan desde IU+LV en un comunicado.

"En los últimos tiempos, han aumentado los niveles de ruidos y las molestias que sufren los vecinos de Totana, que se agravará con la llegada del buen tiempo, cuando los vecinos y vecinas, mantienen las ventanas y puertas abiertas, exponiéndose a los ruidos procedente del tráfico y otras actividades, así como los escapes libres, que contaminan el ambiente y degradan la calidad de vida", añaden.

Según IU+LV, "se trata de que la Policía Local, ponga en marcha campañas sistemáticas de control y medición de ruidos, para evitar las actuales situaciones, incluso precintar o inmovilizar los elementos generadores de ruidos, como es el caso de las motocicletas con escape libre".

Del mismo modo, los ediles de Izquierdas, consideran muy importante "el control sobre las barredoras, vehículos municipales y los recolectores de basura que generan molestos ruidos de madrugada en varias calles del Casco Urbano". "Son varios los vecinos, que han llevado sus quejas a los concejales de IU para que las eleven al Pleno y se adopten soluciones por el Gobierno Municipal", aseguran.

"La calidad de vida de los pueblos, se mide por el nivel de bienestar social, el equilibrio emocional y el derecho al descanso de los ciudadanos, por el que deben velar los poderes públicos, en este caso, el Ayuntamiento…", ha manifestado el portavoz de IU en el Ayuntamiento, Pedro Martínez Gómez.