El alcalde y el concejal de Bienestar Social reciben a los miembros de la "Asociación de integración y prestación de servicios a la comunidad de inmigrantes de la región de Murcia"

La asociación ha realizado un estudio sobre el colectivo en Totana

La asociación de carácter regional, que ha nacido en Totana y que integra a miembros de varias nacionalidades, tiene el objetivo de atender a las necesidades y mejorar la integración social de los inmigrantes en el municipio

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y el concejal de Bienestar Social, Juan Carrión, han recibido a los miembros de la “Asociación de Integración y Prestación de Servicios a la Comunidad de Inmigrantes de la Región de Murcia” ADIPSAI quienes han presentado a los responsables políticos un estudio a través del cual se han detectado los problemas de integración social entre el colectivo inmigrante.

La asociación de carácter regional, que tiene su sede en Totana, está compuesta por ciudadanos de diferentes nacionalidades con el fin de estrechar lazos de cooperación con la sociedad española.

La presidenta de ADIPSAI, Delmira Jiménez, explicó que a raíz de las dificultades que se presentan al colectivo desde la asociación vio la necesidad de realizar un estudio integral con el colectivo que reside en Totana. De tal forma que durante 14 meses realizaron un diagnóstico de la situación real que atraviesa la inmigración realizando entrevistas y encuestas a los inmigrantes.

A través de este estudio se detectaron una serie de problemáticas de integración social, que se han constituido como la base del proyecto que va a abanderar la asociación y que se va a asentar en tres ejes de actuación: ciudadanía, igualdad e interculturalidad.

Con la puesta en marcha de este proyecto, según explicó la presidenta, se garantizará el pleno ejercicio de los derechos de los inmigrantes, se fomentará el respeto de los valores, las obligaciones, y las normas de convivencia, entre otras acciones. Por lo que según la asociación apuesta por la figura del mediador social intercultural a través del cual se pretende realizar una mediación orientada a la comunidad y a la institución, entre otros objetivos.

Asimismo, los miembros de la asociación incidieron en la necesidad de conseguir una especial mediación empresarial para realizar una sensibilización con el fin de que se pueda mediar entre los empresarios y los inmigrantes para la contratación de mano de obra.