El Consejo de Gobierno de la Región de Murcia aprueba el Plan Infomur de prevención y lucha contra incendios forestales

Para la temporada 2010-2011

El Consejo de Gobierno ha aprobado el Plan Infomur de prevención y lucha contra incendios forestales para el período comprendido entre el 1 de abril del presente año y el 31 de marzo del próximo, y en el que se establece la organización y los medios de actuación con el fin de proteger a las personas, los bienes y el medio ambiente ante el riesgo de incendios.

Esta edición mantiene básicamente la estructura de temporadas anteriores, con especial hincapié en la mejora de los protocolos de actuación y en los medios destinados a vigilancia y extinción de incendios forestales.

El Plan Infomur contempla dos tipos de actuaciones, la prevención de incendios forestales y la extinción de los mismos. Establece los medios humanos y materiales a disposición del Plan, según las épocas, entre personal de la Dirección General de Emergencias, Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, Parque Móvil regional, Dirección General del Patrimonio Natural y Biodiversidad, servicios municipales contra incendios y voluntarios de las distintas agrupaciones municipales de Protección Civil.

Se fijan tres grados de riesgo en función de los parámetros que marcan la vulnerabilidad y la mayor posibilidad de que se produzcan incendios forestales: bajo, del 1 de noviembre hasta el 31 de marzo de 2011; medio, del 1 de abril al 31 de mayo, más el mes de octubre; y alto, de 1 de junio a 30 de septiembre de este año.