IU asegura que "el alcalde continúa con el derroche, al gastar más de 132000 euros al año por un servicio de ambulancia que no funciona"

"mientras los voluntarios de Cruz Roja están varios meses sin ambulancia para prestar sus servicios humanitarios en el municipio"

“El PP rechazó, con su mayoría absoluta, la propuesta de IU, para cancelar un convenio absurdo, costoso e ineficaz y ceder la ambulancia municipal a la Asamblea Local de Cruz Roja”

"En el Pleno de la Corporación totanera, celebrado el pasado jueves, Martínez Andreo, ha vuelto a demostrar que los ahorros que pregona en el gasto público, es pura propaganda vacía. En 2007, el Ayuntamiento de Totana, con el dinero de los Convenios Urbanísticos, gastó más de 200.000 euros en una ambulancia que puso a disposición del centro de Salud, con un coste anual para las arcas municipales de 132.000 euros", aseguran desde IU+LV en un comunicado.

"Este servicio, desde hace meses no funciona, a pesar de continuar con el oneroso gasto, manteniendo un servicio que duplica el ofertado por el Servicio Murciano de Salud y la empresa de ambulancias que gestionan la zona de Lorca. Por la presión ejercida desde IU + Los Verdes en el Ayuntamiento, Martínez Andreo, ha presentado un convenio entre el Consistorio y el Servicio Murciano de Salud, en que éste, no aporta nada y todo el gasto corresponde al municipio", añaden.

Informan que "los concejales de IU, presentaron una enmienda para que el Ayuntamiento cancel el Convenio, deje sin efecto el gasto de 132.000 euros anuales y ceda la ambulancia municipal a los Voluntarios de la Asamblea Local de Cruz Roja, que desde hace varios meses se encuentran sin vehículo sanitario por haberse cumplido su periodo de vida útil y no haber dotado el Ayuntamiento de ese bien, tal y como hizo la Corporación de Izquierdas, en el año 2002".

"A pesar de la lógica posición de la formación de izquierdas, el PP y Martínez Andreo, han hecho caso omiso y mantendrán un gasto absurdo y perfectamente prescindible para las raquíticas finanzas municipales, por la desastrosa gestión económica del Gobierno del PP en Totana", añaden.

“Una vez más, Martínez Andreo queda en evidencia al mantener un gasto sin sentido, con el único objeto de seguir contentando a sus incondicionales, demostrando que el ahorro en gasto corriente, solo lo utiliza como discurso vacío de contenido…”, manifiesta el Portavoz y concejal de IU + Los Verdes en Totana, Pedro Martínez Gómez.

“Mientras se mantiene un servicio que no funciona, el PP sigue abandonando a los más de 50 voluntarios de Cruz Roja, que permanecen sin ambulancia para prestar sus servicios de forma altruista en la sociedad totanera...”, remachan desde IU.

Pedro Martínez Gómez, portavoz y concejal de IU + Los Verdes en Totana / Foto: Totana.com
Pedro Martínez Gómez, portavoz y concejal de IU + Los Verdes en Totana / Foto: Totana.com