La Oficina Municipal de Información de Vivienda Joven recibe cerca de 150 consultas, durante el primer trimestre del año 2010

Un 17 por ciento más que el año pasado

La Oficina Municipal de Información de Vivienda Joven del Ayuntamiento de Totana, que es un servicio que ofrece gratuitamente información y asesoramiento sobre cualquier consulta en materia de vivienda, ha recibido un total de 144 consultas durante los primeros tres meses del año, un 17 por ciento más de consultas que el pasado año por estas mismas fechas.

En referencia al primer trimestre del pasado año, las consultas relacionadas con ayudas públicas en materia de alquiler de vivienda, se han incrementado un 64 por ciento y con relación a las consultas relacionadas con las ayudas públicas en materia de compra de vivienda se mantienen prácticamente igual.

Estas consultas, según su contenido se pueden desglosar en dos apartados, tales como ayudas públicas en materia de compra de vivienda (32 consultas), y ayudas públicas en materia de alquiler de vivienda (112 consultas).

El servicio, que va dirigido a jóvenes de entre 18 y 35 años, tiene como objetivo principal satisfacer la información que requiere el joven para enfrentarse al mundo de la vivienda, ya que se pretende que, desde una única ventanilla, de forma gratuita y con la menor burocracia posible, el joven pueda obtener la mejor y más completa información y asesoramiento a la hora de comprar, alquilar y reformar, entre otras cosas, la vivienda que busca.

Para llevar a cabo estos objetivos, además del personal dedicado a la información y orientación del usuario, el servicio cuenta con un abogado, un economista y un arquitecto, que se encargan de un asesoramiento especializado y personalizado en sus respectivas áreas

Este servicio se viene desarrollando desde principios del mes de marzo en coordinación con la Concejalía de Vivienda y la Oficina de Rehabilitación en las antiguas dependencias de la Policía Local, “Antiguo Edificio de las Contribuciones”.

El horario de atención al público de la Oficina de Vivienda Joven es de lunes a miércoles de 09:30 a 14:00 horas y viernes de 09:30 a 13:30 horas; mientras que el horario de atención al público de la Oficina de Rehabilitación es los miércoles y jueves de 10:00 a 13:00 horas.

El servicio de Vivienda Joven se ofrece gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Totana con el Instituto de la Juventud de la Comunidad Autónoma.