El PP totanero presentará una moción al Pleno "en contra del cierre del trasvase Tajo-Segura"

Y "apoyará todas las acciones que el Gobierno Regional emprenda"

El concejal de Agua el Ayuntamiento de Totana, Juan Pagán, ha informado en un comunicado de que "el Grupo Municipal Popular presentará una moción al pleno de abril en contra del cierre del trasvase Tajo-Segura al considerar que el respaldo del PSOE a la propuesta de la reserva de 4.000 hectómetros cúbicos a esta cuenca es un tremendo golpe para el municipio de Totana, que esto perjudicaría directamente a las economías familiares de cientos de vecinos que sobreviven a base de la producción agrícola".

Desde el PP totanero, según ha manifestado Pagán, "no se puede permitir que en el Estatuto Manchego se incluya esta cláusula, ya que esto va en contra de los intereses de los totaneros y de la población murciana en general, ya que la Cuenca del Segura la más necesitada en España en materia de agua".

Según el edil popular “otra vez se demuestra que es el PP el partido en el que los ciudadanos pueden confiar y que el PSOE, de nuevo, traiciona los intereses de los murcianos ante la pasividad y el paripé del su secretario general en Murcia, Pedro Saura, y del secretario general del PSOE en Totana, Juan Francisco Otálora”.

En este sentido, ha recordado "es el PP quien siempre ha defendido el agua frente a las amenazas que ha planteado el gobiernos socialista y que ni el PP ni el presidente Valcárcel cederán ante estos ataques contra los intereses de los murcianos”.

El concejal del PP ha explicado que "el Consistorio apoyará todas las acciones que desde el Gobierno regional se lleven a cabo y también se participará activamente en las propuestas que marquen los sindicatos y los agricultores".

Con todo, Pagán ha exigido al Gobierno de la Nación que "deje de atacar directamente a la agricultura totanera y que lo que tiene que hacer es llevar a cabo medidas serias y coherentes y no como lo están haciendo, siguiendo las pretensiones institucionales de los Socialistas de Castilla La Mancha".

Sin embargo, según Pagán, "con esta acción se vuelve a dejar claro que Zapatero “se vende” y es incapaz de llevar a cabo un plan hídrico que salvaguarde los derechos de los murcianos, teniendo en cuenta que el “agua es para todos”".

El concejal de Agua el Ayuntamiento de Totana, Juan Pagán, en una foto de archivo / Totana.com
El concejal de Agua el Ayuntamiento de Totana, Juan Pagán, en una foto de archivo / Totana.com