Los socialistas denuncian que "el ayuntamiento de Totana incumple el Plan de Saneamiento Económico"

Según el PSOE, "Martínez Andreo ha maquillado las cuentas, pero lo cierto es que continúa incumpliendo todos los planes de ahorro y saneamiento económico que se ha propuesto".

"Recuerdan cómo a finales de julio el ayuntamiento de Totana aprobó el Plan de Mejora y Saneamiento Económico Financiero con el fin de poder acogerse a las ayudas del Gobierno de España para el pago a los proveedores. En dicho Plan se marcaron dos objetivos, tener en el año 2009 un ahorro positivo de 817.790 euros y un remanente de tesorería positivo, en este caso sin especificar la cuantía", según informan en nota de prensa.

Asimismo, "para cumplir este Plan, el gobierno del PP se comprometió a bajar el gasto de personal y el gasto de bienes corrientes y servicios, así como a incrementar los ingresos. Una vez liquidado el presupuesto del año 2009 se ha comprobado que han sido incapaces de cumplir sus objetivos, lo que ha obligado a la Interventora Municipal a realizar un informe desfavorable del cumplimiento del Plan".

Los socialistas afirman que "durante el año 2009 ha subido el gasto de personal, ha subido el gasto de bienes corrientes y servicios, y han bajado los ingresos. Es decir, todo lo contrario de lo previsto. El gasto de bienes corrientes y servicios ha subido de los 11,4 millones de euros previstos a más de 12,5 millones de euros, y los ingresos han bajado en más de 1,3 millones de euros".

Para el PSOE "los datos arrojan un fracaso rotundo de la política económica del PP, ya que el ahorro del año 2009 ha vuelto a ser negativo en más de 800.000 euros, y el remanente de tesorería también ha sido negativo en más de 2 millones de euros".

Por lo tanto aseguran que "tras la liquidación del presupuesto del año 2009 también ha quedado muy claro que la deuda del ayuntamiento está rondando los 100 millones de euros, y que se siguen manipulando y maquillando los números".

Según los socialistas "el alcalde quiere transmitir una imagen de que la situación económica del ayuntamiento está mejorando, cuando la verdad es que la deuda sigue creciendo y los problemas para hacer frente a los pagos cada vez son mayores. Lejos de cumplir sus objetivos, Martínez Andreo ha incumplido sistemáticamente todos los planes que ha puesto en marcha para mejorar la económica municipal y ahora deberá asumir las consecuencias".