El consistorio adjudica provisionalmente las obras de instalación de la climatización en el Centro Ocupacional "José Moya"

La Junta de Gobierno ha adjudicado provisionalmente las obras de instalación de la climatización en el Centro Ocupacional “José Moya”, financiadas con el Fondo Estatal para el Fomento de Empleo y la Sostenibilidad Local para el 2010, a la “Mercantil Silem de Servicios de Instalaciones S.L” por el precio total de 116.000 euros y un plazo de ejecución de un mes y con las mejoras contenidas en su oferta.

Actualmente, el Centro Ocupacional atiende a un total de 32 usuarios, desde personas con reducido nivel de autonomía, con programas específicos de actividades rehabilitadoras, hasta personas con alto nivel de autonomía que reciben una estimulación más avanzada en las distintas áreas: habilidades sociales, habilidades instrumentales, actividad física, talleres ocupacionales, iniciación a la informática, etc.

El Centro Ocupacional “José Moyá” es un servicio social especializado, con más de ocho años de funcionamiento, que tiene como finalidad estimular la autonomía personal y social de las personas con discapacidad psíquica del municipio.

En la actualidad el centro atiende a personas que tienen asociada a su discapacidad psíquica limitaciones y déficit físicos, y en ocasiones, “son tan importantes que les limitan totalmente para caminar o para realizar actividades de la vida diaria de manera autónoma”, según explican fuentes del centro.

Entre los servicios básicos que se prestan se encuentran los de actividad ocupacional y ajuste personal y social (habilidades adaptativas). De la misma manera, el centro presta una atención específica a las necesidades de los usuarios con un mayor grado de dependencia, y entre los servicios complementarios que se prestan en el centro están los de comedor y transporte.