Nau: "El Partido Socialista sostiene que la presunción de inocencia sólo es aplicable a su gente"

"mientras para ellos piden premios nobeles, lapidan al alcalde sin ser condenado"

La presidenta del Partido Popular de Totana, Isabelle Nau, ha asegurado que "para el Partido Socialista sólo hay presunción de inocencia para su gente y piden para ellos, como es el caso de el juez Baltasar Garzón, el Premio Nóbel de La Paz, mientras que para otros, como es el caso del alcalde de Totana, se ha “lapidado, perjudicando la figura institucional y al pueblo de Totana sin haber sido condenado”".

La popular ha manifestado "su indignación por la moción que el Grupo Municipal Socialista ha presentado para el Pleno del Ayuntamiento en la que se solicita para este juez que sea propuesto para el galardón. Nau ha recordado que el PP, que si es fiel a los principios constitucionales y cree en la presunción de inocencia".

Nau asegura que “no es el momento de presentar esta moción” y piensa que "el PSOE sólo se preocupa por promover la división de España como cortina humo a la situación de desastre económico que sufre el país".

La popular ha recordado que "son tres los importantes delitos que se le imputan al Juez, entre los que destaca el de escuchar las conversaciones de los imputados con sus abogados", por lo que reitera al grupo socialista de Totana que se dejen de “conmemoraciones que en estos momentos no son viables y que se pongan a trabajar y apoyar a los sectores productivos para que estos muevan la economía social del municipio”.

La presidenta ha indicado que "la actividad del PP totanero en comparación con la del PSOE se ve en las acciones y mociones que cada uno plantea, mientras que los socialistas presentan este tipo de propuestas como la del juez Garzón, el Grupo Municipal Popular propone evitar el cierre del Trasvase Tajo Segura, que afecta a cientos de vecinos de Totana, y otra para apoyar a los consumidores, que son los que más van a sufrir el incremento de la subida del IVA".

El PP, según Nau, en cuanto al cierre del Trasvase Tajo Segura, "siempre va a defender los intereses de los vecinos de Totana y apoyará las iniciativas que llevarán a cabo desde todos los colectivos del municipio".

Una vez más, según Nau, "se ve la inactividad del PSOE y la falta de responsabilidad para con los ciudadanos. En este sentido, ha indicado que lo que tiene que hacer su secretario General, Juan Francisco Otálora, es el de centrarse en su partido y dejar de entremeterse en los temas del PP y tomar las riendas de su organización que “está muy perdida”".

En estos momentos, según la popular, "el PSOE se caracteriza por ser un partido que no se preocupa por los intereses generales de los vecinos y sólo basa su estrategia política en los medios de comunicación, vertiendo información confusa y nada creíble".

Nau ha indicado que, "si como dicen desde el PSOE, el PP “está a la deriva” con más del 65 por ciento de los votos en las elecciones europeas y más de 10.000 en las Generales, “¿qué será del partido cuando vaya bien?”".

Con todo, la popular ha animado a Juan Francisco Otálora a que "si quiere buenos consejos para ganar las elecciones, sólo tiene que trabajar como lo hace el PP, por y para los vecinos".