Juventud informa de la apertura del plazo para poder participar en los campamentos y campos de trabajo

Los organiza el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia dentro de la campaña "Verano Joven 2010" durante los meses de julio y agosto

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Totana ha informado de la apertura del plazo para poder participar en los campamentos y campos de trabajo que organiza el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia dentro de la Campaña "Verano Joven 2010" durante los meses de julio y agosto, donde se desarrollarán actividades de ocio y tiempo libre, deportivas, culturales y de voluntariado en los diferentes campamentos y campos de trabajo nacionales e internacionales.

Los campamentos de verano van destinados a jóvenes de entre 12 y 17 años, que tienen una duración de 10 a 14 días, se desarrollarán en diferentes Comunidades Autónomas como Cantabria, Asturias, Castilla y León, La Rioja, Castilla la Mancha, País Vasco, Navarra, Galicia, Aragón y Murcia, en donde los participantes realizarán actividades deportivas, náuticas, de multiaventura, medioambientales, animación e inglés.

Las instalaciones que acogerán estas actividades en la Región de Murcia serán el Centro de Alto Rendimiento Infanta Cristina (CAR), en la playa de los Narejos; el Albergue Juvenil de Calarreona, en Águilas; el Albergue de Calnegre, en Lorca; y el Albergue Juvenil El Valle, en La Alberca, Murcia.

Los campamentos comenzarán el próximo 1 de julio y finalizarán el 26 de agosto. Los precios oscilan entre 216 y 560 euros.

En cuanto a los campos de trabajo, que están destinados a jóvenes de entre 15 y 30 años, se realizan en la Región de Murcia y en otras comunidades y en el extranjero.

En la Región, los participantes podrán elegir campos de diferentes temáticas como arqueológicos, en Alhama de Murcia, Caravaca de la Cruz, Cieza y Mula; socioculturales, en Coy, Ulea y Abarán; medioambientales, en Cartagena-Mar Menor, el Cemacam en Murcia y la Vía Verde del Noroeste; e intercultural, que se desarrollará en el municipio de Torre Pacheco. Durante su estancia en los campos de trabajo los jóvenes realizarán actividades de investigación y rehabilitación del patrimonio histórico-artístico y cultural, etnográfico, de carácter medioambiental, de intervención social, integración, construcción, estudio y trabajo con niños, además de actividades de ocio y tiempo libre. El precio para participar en los campos de trabajo es de 72 euros.

Para acceder a la inscripción y documentación necesaria, se realizará a través del portal del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia: www.mundojoven.orgales e internacionales.

Para los meses de verano, el Instituto de la Juventud oferta 529 plazas en los 19 campamentos de verano que se celebrarán. Para más información, en el Iinformajoven situado en el Centro Sociocultural "La Cárcel", teléfono 968 42 25 56, donde se puede gestionar y reservar la plaza.