IU recomienda a la Presidenta del PP que "en la campaña de recogida de firmas contra la subida del IVA, incluya la bajada de impuestos en Totana"

"Y la eliminación de los nuevos, creados por su líder, Martínez Andreo"

Sobre la Deuda Histórica, la formación de Izquierdas, recuerda que "todos los Ayuntamientos de la Región tienen los mismos ingresos por habitante y el de Totana es el primero, con mucha diferencia, en deuda por per cápita, fruto de la desastrosa gestión del Partido Popular en el Gobierno Local”

IU en Totana, ha salido al paso de las afirmaciones realizadas por la Presidenta del PP, Isabel Nau, que anuncia una campaña de recogida de firmas para solicitar que no se incremente el IVA al Gobierno Central. "Mientras los populares, rechazan de plano los impuestos del Gobierno Central, aumentan escandalosamente los tributos en el municipio de Totana para que los vecinos soporten la desastrosa gestión de Martínez Andreo y los concejales del PP", según denuncian desde IU+LV en un comunicado.

“Sería muy conveniente que junto a los pliegos del IVA, la señora Nau y el líder del PP, incluyeran en su recogida de firmas, la bajada de los impuestos y tasas que durante estos años han venido incrementando o creando nuevos, Martínez Andreo y el PP en el Ayuntamiento de Totana…”, ha manifestado el Coordinador de IU en Totana, Juan José Cánovas.

Desde la Coalición de Izquierdas, se recuerda que "en estos meses, Andreo, ha puesto en marcha la liquidación de impuestos tan singulares como el de las piscinas o las liquidaciones de Plusvalía a familiares de difuntos, sin mediar actos jurídicos o documentados".

“La excusa de la deuda histórica a los Ayuntamientos, son argumentos de la impotencia política del PP, que utiliza para intentar ocultar su pésima gestión política y económica en el Ayuntamiento de Totana al que han llevado a la ruina. Todos los Ayuntamiento de la Región, estarían en la misma situación y solo el de Totana ha acumulado una deuda en torno a los 100 millones de euros, siendo el más hipotecado de la Región, por número de habitantes, a mucha distancia del segundo…”, sentencia Cánovas.

"Si la labor del líder del PP en Totana, es modelo de su buen hacer, los ciudadanos españoles podemos echarnos a temblar si llega al poder Rajoy y aplica las medidas que Andreo está realizando en Totana, municipio al que ha arruinado y hundido en el pozo", apostillan.