El PSOE califican de "inviable" la situación económica en el ayuntamiento "tras la huida de La Generala"

Los socialistas de Totana aseguran en un comunicado que "al alcalde se le cierra cada vez más el círculo del colapso económico municipal, que es incapaz de resolver la situación ni de transmitir la confianza y la estabilidad suficiente para salvar la situación"

Para el PSOE "el abandono de La Generala de la concesión de la recogida de basuras y la limpieza viaria en Totana estaba cantada, pues el alcalde la ha estado utilizando como un instrumento para ir colocando a sus amigos y hacer clientelismo político".

Asimismo están convencidos de que "Andreo será incapaz de reconducir esta situación que es más que delicada, pues después de que el ayuntamiento se haya puesto en contacto con las cuatro grandes empresas que a nivel nacional se dedican a estos servicios, todas han declinado la invitación a venir a Totana".

Los socialistas creen que "ninguna empresa en su sano juicio va a venir a ocupar el sitio de La Generala, que ha tenido que salir de Totana porque el ayuntamiento llevaba sin pagarle dos años. Esto, unido a la indemnización que habría que hacer de las infraestructuras aportadas por la empresa y que todavía no se han amortizado, hace que la deuda sea de aproximadamente 10 millones de euros, agujero que hundiría a cualquier empresa".

Aseguran también que "el alcalde vuelve a caer en sus desvaríos políticos e incurre en una irresponsabilidad flagrante cuanto achaca por un lado la huida de la empresa a problemas financieros de la misma, y por otro a los grupos de la oposición. Para los socialistas ha sido el propio alcalde quien, con su ambición desmedida, ha terminado por sobreexplotar su particular “gallina de los huevos de oro” que ha terminado por huir despavorida".

Para el PSOE "tampoco será viable la solución apuntada por el alcalde de constituir una empresa mixta al 50 % entre un concesionario y el ayuntamiento, porque no habrá ninguna iniciativa responsable que esté dispuesta a venir a este pueblo para prestar un servicio y no cobrar por él, como ha ocurrido con La Generala".

Consideran también inviable "la situación que se le va a plantear a los responsables municipales que, sin poder asegurar la nómina actual de los trabajadores, tendrá que asumir a los 110 empleados que hoy tiene La Generala en Totana, aunque también podrían acogerse al derecho de que el ayuntamiento les contrate todos los trabajadores que hayan prestado servicios en la empresa en los últimos cuatro meses".

Concluyen los socialistas demandando "cordura entre los responsables del PP en Totana, para que pongan coto de una vez por todas a la incapacidad del alcalde imputado y expulsado de su partido. Porque, de seguir la situación actual, Totana no podrá soportar la agonía de un año completo que faltan para que se renueve el ayuntamiento en las urnas".