IU asegura que "La Generala reclama 12´5 millones de euros al Ayuntamiento de Totana por la deuda acumulada"

"según el escrito de rescisión del Contrato del Servicio de Basuras"

"Las previsiones de deuda que el Ayuntamiento había acumulado con la Generala -que el Grupo Municipal de IU + Los Verdes calculaba en 10 millones-, se han quedado cortos. En la Comisión Informativa de Hacienda celebrada la tarde hoy en el Ayuntamiento de Totana, los concejales de la oposición, han tenido ocasión de estudiar el escrito de la Generala, solicitando la rescisión del contrato de los servicios de Recogida de Basura, Limpieza Viaria y de Interiores, por impago reiterado por el Equipo de Gobierno del PP", informan desde IU+LV.

"En el escrito de rescisión de contrato, la empresa concesionaria, reclama 12 millones y medio de euros, adjuntando facturas impagadas desde marzo de 2007, poco antes de comenzar la campaña electoral de las elecciones municipales. A estas cifras se añade la responsabilidad del Ayuntamiento de Totana, para hacer frente a la plantilla de más de 110 trabajadores, así como la amortización de camiones y equipos, que puede sumar decenas de millones de euros añadidos a la monstruosa deuda", añaden.

"Martínez Andreo, demuestra que es un incompetente e irresponsable, además de un mentiroso, cuando ha estado afirmando ante las críticas de IU, que estaban casi al día en el pago de facturas con la Generala.", afirma el Concejal de IU, Juan José Cánovas.

Según IU, "la situación es extremadamente grave, si tenemos en cuenta que el Ayuntamiento, durante estos años, ha cobrado las tasas de basura a los vecinos -en los recibos del agua-, y la han gastado en otras cuestiones, sin hacer frente a sus obligaciones con la empresa concesionaria que prestaba el servicio y contrataba el personal que Andreo le recomendaba, sin mesura, control o delicadeza".

La formación de Izquierdas, exige al PP, que "adopte medidas urgentes con sus responsables en Totana, que han llevado a la ruina más absoluta las arcas municipales, sin tener en cuenta que están manejando dinero público, salarios de cientos de familias, pequeñas empresas y una deuda que puede colapsar todos los servicios municipales en muy pocas semanas".

"El cinismo de Andreo, lo lleva a afirmar que la Generala abandona el Contrato de Totana, por culpa de las críticas de IU, ocultando que la deuda de 12'5 millones de euros la ha generado él, sus concejales, que dudamos sepan lo que llevan entre manos.", concluye el edil de izquierdas.

"El 19 de mayo próximo, la Generala abandonará el servicio, teniendo que asumir el Ayuntamiento todos los trabajadores, así como las amortizaciones de equipos y camiones pendientes, además de los daños y perjuicios sobre un servicio que no va a haber empresa alguna que pueda hacerse cargo, dada la morosidad del Ayuntamiento de Totana", apostillan.