Curso "Cuidados y trato adecuado en las personas mayores"

Ha sido clausurado por el Director General de Voluntariado, el alcalde de Totana y el edil de Bienestar Social

El director general de Voluntariado, Leopoldo Navarro Quílez, el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y el concejal de Bienestar Social, Juan Carrión, acompañados de la presidenta de la Asociación Salus Infirmorum, Joaquina García, y la presidenta nacional de la asociación, María José García, clausuraron ayer el curso “Cuidados y trato adecuado en las personas mayores” enmarcado en la oferta formativa del “X Encuentro de Voluntariado Totanero”.

Alrededor de treinta personas han participado en este curso que ha estado destinado a voluntarios, cuidadores y familiares en general, así como a personas interesadas en este tipo de cuidados. El seminario ha tenido una duración de 30 horas lectivas, 20 de ellas teóricas que se han impartido en la sala de audiovisuales del Colegio de La Milagrosa y las prácticas “Caser”.

Durante la clausura del curso, la asociación realizó un homenaje a Angelita Costa por su gran dedicación al voluntariado vinculada a todas las acciones que se han desarrollado en la asociación desde su nacimiento. La homenajeada recibió de manos de Leopoldo Navarro y del alcalde de Totana un cuadro en el que se reconoce el mérito que tiene en su labor voluntaria.

Tanto la presidenta de la asociación local como la presidenta de la asociación a nivel nacional agradecieron la implicación del Ayuntamiento de Totana y de la Consejería de Política Social en este proyecto a través del cual se ayuda a muchas familias totaneras que tienen a su cuidado personas enfermas.

El edil de Bienestar Social agradeció a las representantes de la Asociación la labor que desempeñan en el municipio al ofrecer este tipo de cursos formativos a través de los cuales se mejora la calidad de vida de las personas que tienen una enfermedad progresiva e incurable.

Por su parte, el alcalde que alabó la gran dedicación de los voluntarios en este proyecto a través del cual se ha contribuido a la formación y especialización de los participantes en aspectos relacionados con los cuidados y el trato adecuado en las personas mayores maltratadas física y psíquicamente.

Por último, el director general de Voluntariado, que recibió la lucerna de la asociación, agradeció a todos los voluntarios que componen la asociación su buen hacer y trabajo, ya que con iniciativas de este tipo, como son los cursos de formación, se da un valor añadido más al trabajo que llevan a cabo con los enfermos y personas necesitadas del municipio.