La concejalía de Mantenimiento Integral de la Ciudad llevará a cabo obras de sustitución del asfaltado y red de saneamiento de varias calles

Entre ellas, la C/ Carmen Conde, dentro del plan de mejora del barrio Tirol Camilleri

El equipo de Gobierno ha llevado a cabo durante estos tres años de legislatura infraestructuras por un valor cercano a los 4.200.000 euros

La Concejalía de Mantenimiento Integral de la Ciudad, dentro del plan de mejora y adecuación del barrio Tirol-Camilleri, llevará a cabo las obras de sustitución del asfaltado y red de saneamiento en las calles Carmen Conde, Federico García Lorca y Miguel de Cervantes.

Estas obras, según ha explicado el edil de éste área municipal, Sergio López, cuyo director de obra fue aprobado ayer por la Junta de Gobierno local, se encuentran enmarcadas en el acuerdo que el Ayuntamiento posee para la mejora de la red de saneamiento con la empresa concesionaria del Servicio Municipal de Agua, Urbaser, y cuentan con un presupuesto de 177.850 euros.

El equipo de Gobierno, dentro del plan de mejora de los barrios, ha llevado a cabo un total de siete proyectos, algunos se encuentran en ejecución, en la zona Tirol Camileri cuyo importe ronda los 4.200.000 euros.

Concretamente, al inicio de la legislatura se inauguró el Colegio “Luís Pérez Rueda”, que tuvo un importe de construcción de 2.600.000 euros y cuyos servicios se han visto mejorados con la puesta en marcha del transporte urbano, el comedor escolar y la enseñanza bilingüe en inglés.

Además, se han mejorado las instalaciones del Centro Ocupacional “José Moyá” con la ampliación de las aulas y la mejora de los aseos. El mismo centro se verá mejorado en unos meses con la instalación de la climatización, un proyecto que se está llevando a cabo dentro del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad que cuenta con un presupuesto de 116.000 euros.

Por otro lado, los vecinos del barrio, que celebran las fiestas este fin de semana, han visto como los problemas de recogida de aguas pluviales se han visto reducidos, ya que uno de los mayores compromisos del equipo de Gobierno era el de terminar con este problema histórico. Por ello, se llevaron a cabo las obras de instalación de un colector y rejillas que permitieran que el agua discurriera sin ocasionar daños, este proyecto contó con un importe de 440.000 euros. Paralelo a estas obras, se llevó a cabo la sustitución de la red de agua potable en la calle Moratín, con un importe de 34.000 euros y se han remodelado las aceras y cambiado la red de saneamiento en la calle María Fernanda Carmona.

Otra de las grandes infraestructuras que ha visto mejorados los servicios en el barrio ha sido la construcción de lo que será el nuevo Centro para personas con Discapacidad Psíquica que se convertirá en un centro de Día y en un referente en la zona del Guadalentín. Este edificio, que será equipado en unos meses, ha constado con un presupuesto para su construcción de 762.540 euros.