El PSOE denuncia que "hay trabajadores municipales que están dos meses sin cobrar"

En concreto, los trabajadores dependientes del Centro Especial de Empleo

Los socialistas critican en un comunicado "la pasividad del concejal de hacienda y del alcalde que están permitiendo que los trabajadores que atienden diversos servicios municipales, dependientes del Centro Especial de Empleo, cobraron la semana pasada la nómina de febrero y actualmente el ayuntamiento les adeuda los meses de marzo y abril"

Desde el PSOE aseguran que "según han informado los trabajadores dependientes del Centro Especial de Empleo que prestan servicios en atención al ciudadano y conserjerías de diversas dependencias municipales, la semana pasada semana pudieron cobrar el mes de febrero porque el ayuntamiento les ingresó 34.000 € de los 40.000 € que tenían que haber abonado. Con este dinero y con una subvención que el centro ha recibido de la comunidad autónoma, han podido cobrar la nómina de hace tres meses".

El Grupo Municipal Socialista considera que "son los más débiles y vulnerables los primeros que están pagando las consecuencias de la pésima gestión económica del alcalde y de la ruinosa situación a donde ha conducido las cuentas municipales".

Se preguntan en el PSOE "cómo es posible que este alcalde, que dice que su máxima preocupación es pagar cada mes la nómina de los trabajadores, esté consintiendo con esta situación sangrante, sobre todo tratándose de personas aquejadas de minusvalía y que no quieren levantar la voz por miedo de que se prescinda de sus servicios".

Recuerdan asimismo que, "lejos de cumplir sus promesas, el alcalde ha vuelto a mentir a los trabajadores municipales pues, además de no llevar la propuesta para hacerles trabajadores dependientes directamente del ayuntamiento tal como les prometió que haría en el Pleno del mes de Abril, ha dejado de pagarles el sueldo durante los últimos meses".

Para los socialistas, "la credibilidad de Andreo hace mucho que tocó fondo, que ni siquiera los suyos se fían de él, y esto está produciendo un efecto nefasto tanto para las economías de las familias que dependen para su sustento de la nómina mensual, como para las empresas y entidades que podrían estar trabajando en Totana, pero que huyen de aquí por la inestabilidad política del alcalde y la falta de confianza".

Por último animan a los trabajadores para que "hagan valer su derecho al salario digno y en los plazos legales, así como exigen al alcalde y al concejal de hacienda que abonen inmediatamente los pagos atrasados".